Vuelo de salida al aeropuerto de Entebbe, vía punto internacional. Noche a bordo. Algunas compañías pueden llegar en el día.
Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida por carretera hacia el Parque Nacional Murchison Falls, el más grande de Uganda (350 kms/6hrs). Nos detendremos en el santuario de Ziwa Rhino para realizar una caminata por la naturaleza y conocer el proyecto de cría y cuidado de rinocerontes blancos en peligro de extinción. Almuerzo. Continuamos hacia el parque nacional llegando al río Nilo, donde las hermosas cataratas Murchison crean un estrecho cañón de aguas atronadoras. Ascenderemos hasta la parte alta de las cataratas de Murchison donde el Nilo pasa por un cañón muy estrecho formando una cascada espectacular e inolvidable. Llegada al lodge al atardecer tras casi 6 horas de viaje, 350 km, parte de las cuales serán a través de caminos de tierra dentro del parque. Cena y alojamiento.
Desayuno y safari para explorar la sabana, en la región norteña del delta del Nilo en el lago Alberto. Podremos encontrar elefantes, leones, búfalos, jirafas, antílopes de agua, oribíes, leopardos, así como hienas manchadas. El parque tiene una vegetación densa y ofrece una vista espectacular. Regreso a su lodge para el almuerzo. Por la tarde realizaremos un safari, pero esta vez en barco por las orillas del Nilo donde veremos hipopótamos, cocodrilos y una gran variedad de aves. Cena y alojamiento.
Desayuno. Nos dirigimos al bosque Budongo (180 kms/3 hrs) para realizar un trekking en el bosque tropical y conocer a los chimpancés en su hábitat natural. El bosque también alberga muchos otros primates como el mono colobo blanco y negro, el mono de cola roja, el mono azul, el mono vervet y los babuinos. Almuerzo o almuerzo tipo picnic. Por la tarde, opcionalmente, proponemos una actividad cultural organizada por Boomu Women Group o la Asociación Kapega realizada por guías locales que han estado trabajando en el bosque. Este es un momento para interactuar con las personas que viven cerca del bosque. Cena y alojamiento en Bugoma.
Desayuno y safari a pie por la naturaleza en el bosque de Bugoma. Con su tamaño de 410 kilómetros cuadrados, este es el hábitat de los chimpancés y mangabeys de Uganda. Almuerzo en ruta en un restaurante. Continuamos el camino a lo largo de la cordillera Rwenzori hasta la ciudad de Kasese (280 kms/6-8 hrs). Cena y alojamiento.
Desayuno. Safari por el parque nacional por la zona norte y hacia el lago George y el pueblo de Kasenyi. Es posible que veamos leones, elefantes, búfalos, hienas manchadas, waterbucks, kobos de Uganda, tal vez el leopardo, aunque es más raro. El parque Queen Elizabeth posee unos paisajes y vistas únicas de los lagos de los cráteres y del valle de Albertine Rift, que hacen que sea especial e inolvidable. Almuerzo en el hotel. Por la tarde, safari en barco desde la península de Mweya a lo largo del canal Kazinga, uno de los sitios más populares de Uganda por su concentración de vida salvaje, con multitud de distintas aves y excelentes oportunidades de conseguir buenas fotos. Cena y alojamiento en el sector de Ishasha.
Desayuno. Safari por el sector de Ishasha del parque Queen Elizabeth. Saldremos en busca de los famosos «leones trepadores de árboles» que se ven durante las horas más calurosas del día, mientras descansan sobre las higueras. Veremos también manadas de búfalos, elefantes, antílopes topi y más. Almuerzo. Continuamos nuestro viaje hacia los bosques tropicales lluviosos, que son el hábitat natural de los gorilas de montaña. Alcanzaremos una altitud de hasta 2300 m sobre el nivel del mar en Bwindi. La elección del área del «safari de gorilas» depende de la disponibilidad y asignación de los permisos para esta actividad. Cena y alojamiento
Desayuno. Nos trasladamos a la selva tropical de Bwindi para el safari de gorilas. La actividad comienza a las 8 am y seguiremos las indicaciones del guardabosques en un grupo de máximo 8 personas mientras busca la familia habituada de gorilas de montaña, que se asignó de acuerdo con los permisos. No es previsible el tiempo que pasará hasta que nos encontremos con los gorilas. Una vez encontrados, tenemos una hora para disfrutar de esta magnífica experiencia, mientras tomamos fotografías. Debemos asegurarnos de llevar el almuerzo y el agua con nosotros. Podremos contar con porteadores locales que no sólo nos ayudarán con nuestras pertenencias sino que, además, nos asistirán durante el camino, a veces, con desniveles o maleza (a cambio de una remuneración). Cena y alojamiento.
Desayuno y traslado por carretera hacia el aeropuerto internacional de Entebbe (450 kms/7-8 hrs). Almuerzo en ruta. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.
Isla Mauricio
Sheychelles
hagámos realidad el viaje de tus sueños