Vuelo de salida al aeropuerto de Kilimanjaro, en Arusha, vía punto internacional. Noche a bordo.
Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno y mañana libre para disfrutar del hotel y pasear por la zona. Podremos usar las habitaciones hasta las 10:00 horas. Tras el almuerzo (por cuenta propia), salimos hacia el Parque Nacional de Tarangire famoso por su gran población de elefantes y baobabs. Gran parte del parque son pastizales, pantanos y llanuras inundadas, que alimentan el río Tarangire. Tarangire es especial, es el reino de los gigantes, pues es famoso por su enorme población de elefantes y por los majestuosos árboles baobab que lo salpican. Tiene una increíble diversidad de paisajes y vegetación. La topografía de las colinas está cubierta de baobabs y de termiteros, y dividida por el río Tarangire que atrae a un gran número de animales en migración en los meses secos. En sus proximidades se encuentra un área de protección natural gestionada por diez comunidades masai, y establecida en 2003 para proteger el corredor migratorio entre el lago Tarangire, el lago Manyara y el rancho Manyara. En la época húmeda, esta zona atrae a grandes bandadas de flamencos y otras aves acuáticas. Llegada y safari al atardecer. Cena y alojamiento.
Desayuno y safari matutino por Tarangire. A continuación, saldremos hacia Serengeti con almuerzo tipo picnic. El Parque Nacional de Serengeti con 13.000 km2 de extensión ofrece inmensas llanuras de sabana y bosques dispersos donde pastan millones de herbívoros que a su vez alimentan una de las mayores concentraciones de grandes depredadores del planeta. Famoso por las grandes migraciones anuales de miles de ñus y cebras. En busca de nuevos pastos, los rebaños se desplazan hacia el norte desde sus zonas de cría en las fértiles llanuras del sur. Es además hogar de los «5 grandes»: león, rinoceronte, elefante, leopardo y búfalo. Cena y alojamiento en el lodge.
Safaris por la mañana y por la tarde regresando a almorzar al lodge, o bien disfrutaremos de un safari de día completo con almuerzo tipo picnic. El Parque Nacional de Serengeti es uno de los santuarios de vida salvaje más grandes del mundo. El origen de su nombre viene de la lengua Masái “Siringet”, que significa “llanura sin fin”. Aun siendo el hogar de los 5 grandes, una de las atracciones más impresionante de este gigantesco ecosistema es la enorme concentración de herbívoros: ñus, cebras, antílopes, etc… en las llanuras y su migración anual. El escritor Laurens van der Post lo describió así: «los únicos seres vivientes que parece que pertenezcan al Serengeti son los animales salvajes. Entre los animales y África existe una comprensión que los seres humanos no han llegado todavía a descifrar». Y así el Serengeti, la tierra que transcurre para siempre, es el hogar de cientos de miles de criaturas, grandes y pequeñas, el escenario de épicas batallas por la supervivencia y el sueño de cualquier viajero que sueñe con el África de espacios abiertos, cielos infinitos plagados de estrellas y el espectáculo natural más extraordinario de la Tierra. El término 5 grandes se refiere a un quinteto de especies animales africanas conformado por el león, el leopardo, el rinoceronte, el elefante y el búfalo. Fue acuñado por los primeros exploradores y se refiere a las cinco presas más difíciles y peligrosas de cazar. Durante el safari, nuestro guía buscará a estos 5 grandes. Los más difíciles de encontrar son el rinoceronte y el leopardo. Un día de safari siempre es emocionante y diferente. Nunca se sabe qué puede ocurrir, qué puede aparecer tras una acacia o una roca. Por eso, un safari es un viaje único e inolvidable. Cena y alojamiento.
Desayuno muy temprano. Salida con comida tipo picnic al Cráter de Ngorongoro. Con una extensión de 8.500 km2 es denominado frecuentemente el jardín del Edén africano por la densidad y diversidad de su vida salvaje, ofrece un increíble avistamiento de animales en un entorno espectacular, uno de los pocos lugares donde se puede avistar el rinoceronte negro en peligro de extinción. Descenso a la caldera de 20 km de diámetro. Espectacular paisaje y gran concentración de vida salvaje que puede encontrarse durante todo el año al tener agua y alimento. Cuando por fin llegamos al punto más alto de las laderas del cráter del Ngorongoro, a nuestros pies se abre el Jardín del Edén sobre la Tierra. Nunca habremos visto nada igual, tanta vida reunida en un solo espacio. Por eso los masái, que llegaron aquí hace dos mil años para quedarse, lo bautizaron como el-Nkoronkoro, “Regalo de Vida”. El cráter forma parte de la Zona de Conservación de Ngorongoro, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde 1979. En Ngorongoro encontraremos hipopótamos en los manantiales de Ngoitoktok, flamencos en el lago Magadi y hasta tres centenares de elefantes. La abundancia de agua y pasto asegura la presencia de ñus, cebras, búfalos, gacelas de Grant, varias clases de antílopes, jabalíes y por supuesto de sus grandes depredadores, como leones, hienas y chacales. Tras el safari, continuamos hasta nuestro alojamiento, en Karatu. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida temprano hacia el Parque Nacional del Lago Manyara. Aunque menos conocido, el lago Manyara es un pequeño y hermoso parque nacional que merece la pena conocer. Cuenta con una gran población de elefantes y diferentes especies de primates que campan a sus anchas por todo el territorio. A veces, con suerte, es posible contemplar a los famosos leones trepadores de árboles. Después del almuerzo tipo picnic en el parque, regreso a Karatu. Cena y alojamiento.
Desayuno. A la hora prevista, regreso por carretera a Arusha. Traslado al aeropuerto de Kilimanjaro para salir en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.
Llegada.
hagámos realidad el viaje de tus sueños