Vuelo de salida al aeropuerto de Kilimanjaro, en Arusha, vía punto internacional. Noche a bordo.
Bienvenida y traslado a nuestro hotel en Moshi, donde podremos descansar y prepararnos para el reto que nos espera. Por la tarde, tendremos una reunión con nuestro guía, que nos explicará los detalles del trekking, el equipo necesario y las medidas de seguridad. Cena y alojamiento.
Después del desayuno, traslado al Parque Nacional del Kilimanjaro, donde comienza la aventura entrando por la puerta de Marangu, a 1.860 metros de altitud. Comenzamos a caminar por un sendero que atraviesa un bosque tropical lleno de vida. Podremos ver monos, aves y flores exóticas, y sentir el frescor de las cascadas. El almuerzo será tipo picnic. Tras unas 4 horas de caminata, llegamos a Mandara Hut, a 2.700 metros, donde pasaremos la noche en una cabaña de madera. Disfrutaremos de una cena caliente y podremos relajarnos y disfrutar de las vistas. Alojamiento.
Desayuno. Hoy nos espera un día más largo y exigente, pero también más espectacular. Salimos de Mandara Hut y ascendemos por el bosque, hasta llegar a la zona de la selva alta, donde el paisaje cambia radicalmente. Veremos campos de brezos gigantes, lobelias y otras plantas únicas, y sentiremos el aire más seco y frío. El almuerzo será tipo picnic. Después de unas 6 horas de caminata, alcanzaremos Horombo Hut, a 3.720 metros, donde nos alojaremos en otra cabaña. Disfrutaremos de una merecida cena y de las impresionantes vistas del Mawenzi, el pico más escarpado del Kilimanjaro. Alojamiento.
Desayuno. Hoy nos enfrentamos al tramo más duro del trekking, pero también al más emocionante. Saldremos de Horombo Hut y cruzaremos el valle de Saddle, un desierto de lava y arena que nos hará sentir como en otro planeta. El camino es largo y empinado, y el aire cada vez más escaso. Después de unas 6 horas de caminata, llegamos a Kibo Hut, a 4.700 metros, donde descansaremos unas horas antes de afrontar el último desafío: el ascenso a la cumbre. Nos servirán una cena ligera y nos preparamos para la gran noche. Alojamiento.
Este es el día más esperado y también el más duro. Nos levantaremos a medianoche y empezaremos a caminar alumbrados solo con la luz de nuestra linterna por un terreno helado y rocoso. El frío y el cansancio serán nuestros mayores enemigos, pero también nuestra mayor motivación. Después de unas 6 horas de ascenso, llegaremos al cráter de Gillman’s Point, a 5.685 metros, donde contemplaremos el amanecer más impresionante de nuestra vida. Desde allí, seguiremos caminando por el borde del cráter hasta llegar a Uhuru Peak, a 5.895 metros, el punto más alto de África. ¡Lo hemos logrado! Disfrutaremos de este momento único y de las vistas panorámicas del glaciar y de las nubes. Después de inmortalizar el momento con unas cuantas fotos y de celebrar nuestra hazaña, empezamos el descenso por el mismo camino hasta Kibo Hut, donde almorzaremos y descansaremos un poco. Continuaremos descendiendo hasta Horombo Hut, donde pasaremos la penúltima noche en la montaña. Habremos caminado unas 14 horas en total, pero habrá valido la pena. Alojamiento.
Desayuno. Después de una noche de sueño reparador, nos despedimos de la montaña y de nuestro equipo de guías y porteadores, que nos habrán acompañado y apoyado durante todo el viaje. Sin duda, agradecerán una propina, que es una forma de reconocer su trabajo y su amistad. Luego, caminamos por el bosque hasta la puerta de Marangu, donde recibiremos el certificado de ascenso. Traslado al hotel en Moshi donde podremos ducharnos, relajarnos y celebrar nuestro éxito. Por la noche, disfrutaremos de una cena de despedida, donde podremos compartir experiencias y recuerdos con nuestros compañeros de viaje. Alojamiento.
Desayuno. Salida con nuestro guía rumbo a Tarangire. Almuerzo tipo picnic y safari hasta el atardecer. Tarangire es especial, es el reino de los gigantes, pues es famoso por su enorme población de elefantes y por los majestuosos árboles baobab que lo salpican. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida temprano hacia el cercano Parque Nacional del Lago Manyara. Aunque menos conocido, el lago Manyara es un pequeño y hermoso parque nacional que merece la pena conocer. Después del almuerzo tipo picnic en el parque, llegada a Karatu, en el Área de Ngorongoro. Cena y alojamiento.
Desayuno. Continuamos hacia las llanuras de Serengeti, atravesando el Área de Conservación de Ngorongoro. Almuerzo y safari por la tarde. Cena y alojamiento.
Safaris por la mañana y por la tarde. El Parque Nacional de Serengeti es una de los santuarios de vida salvaje más grandes del mundo. El origen de su nombre viene de la lengua Masai “Siringet”, que significa “llanura sin fin”.
Desayuno. Salida con comida tipo picnic al Cráter de Ngorongoro. Descenso a la caldera de 20 kms de diámetro. Espectacular paisaje y gran concentración de vida salvaje que puede encontrarse durante todo el año al tener agua y alimento. Tras el safari, regreso a Karatu. Cena y alojamiento.
Desayuno y regreso por carretera a Arusha. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.
Llegada.
STONE TOWN Y PLAYAS DE ZANZIBAR
hagámos realidad el viaje de tus sueños