Vuelo regular destino Zúrich. Recogida del vehículo de alquiler en el aeropuerto. Zúrich está ubicada en el corazón de Europa y está considerada como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo. Es una ciudad maravillosa y llena de encanto, perfecta para explorar tanto si buscas cultura, historia o simplemente disfrutar de su ambiente vibrante. Día libre para ir disfrutando y descubriendo esta bella ciudad. Te sugerimos la visita de su casco antiguo, Altstadt, es el corazón histórico de Zúrich, con calles empedradas, edificios medievales y muchas tiendas, cafés y restaurantes encantadores. No te pierdas la iglesia Grossmünster y la iglesia Fraumünster, famosa por sus vitrales de Chagall. Un paseo por la orilla del lago o un paseo por la Bahnhofstrasse con sus restaurantes y chocolaterías. También puedes viajar hasta Adliswil para subir en teleférico al mirador de Felsenegg, donde te esperan unas vistas maravillosas de Zúrich, el Lago y los Alpes. Alojamiento.
Desayuno. Hoy te sugerimos la visita de Connyland, el parque temático más grande de Suiza donde la diversión para toda la familia está garantizada. Otra opción es visitar la zona del Lago Constanza. Este lago se encuentra en la frontera entre Alemania, Suiza y Austria, ofreciendo vistas impresionantes y un entorno rodeado de montañas y pueblos pintorescos. Es perfecto para actividades al aire libre como paseos en barco, senderismo y ciclismo. Visitas a castillos, museos o localidades como Stein am Rhein, uno de los pueblos más bonitos de Suiza cuyo casco histórico parece sacado de un cuento, son algunas de las actividades que encontramos en la zona. Alojamiento.
Desayuno. Antes de abandonar la ciudad de Zúrich todavía tenemos actividades para realizar con los más pequeños. Los apasionados del fútbol no pueden irse sin visitar el Museo de la FIFA donde balones, camisetas de todos los equipos o las mascotas de los mundiales son algunos de los objetos que encontraremos en este museo interactivo donde además podrán demostrar su destreza con el balón. Otra opción puede ser el parque infantil “Starbie” que ofrece varias atracciones de mucha diversión como castillos inflables, toboganes y mucho más. La visita de la bella ciudad de Rapperswill, conocida como la ciudad de las rosas y que está situada en el extremo superior del lago es una buena excusa para disfrutar de un paseo en barco por el mismo. Salida hacia Maienfeld, un lugar muy especial ya que es la tierra de Heidi, esa niña llena de valores, alegría y ganas de vivir y que es una de las figuras más queridas del mundo infantil. Alojamiento.
Desayuno. ¡El mundo de Heidi nos espera! Heididorf es el pueblo original de Heidi y donde su autora se inspiró para escribir el libro. Al llegar, Heidi y Pedro nos dan la bienvenida junto con sus cabras. En el pueblo encontramos el ayuntamiento, el colegio, el establo y la casa de Heidi de invierno e incluso la casa de Heidi de verano, a la que iban cuando subían a las montañas. Se puede entrar en las viviendas y descubrir como se vivía en las montañas en esos años. Todas las estancias mantienen los muebles de la época e incluso las ropas que se usaban. No faltan los animales ni donde el abuelo partía la leña. Hay también una pequeña oficina de correos y un museo de Heidi y de su autora, Johanna Spiry. Una vez visitado el pueblo no dejes de realizar la ruta de senderismo de aproximadamente 2 horas que te llevará hasta la verdadera cabaña del abuelo. Es un sendero temático, que con ayuda de 12 paradas te guía a través de los paisajes de la novela. Las vistas maravillosas de los Alpes te acompañarán durante todo el recorrido. Salida hacia Lucerna. Alojamiento.
Desayuno. Lucerna es una bonita ciudad medieval situada junto al Lago de los Cuatro Cantones. Cruzando su famoso puente medieval de madera se llega a la zona antigua donde podrás descubrir la Iglesia de St Leodegar, con sus conocidas torres góticas. La Plaza de la Capilla, el monumento al león y las murallas medievales también podrán formar parte de tu visita. Desde aquí también podemos hacer la visita del Monte Pilatus, su tren cremallera es uno de los más famosos del mundo, por su desnivel del 48%. En la estación intermedia nos esperan un parque con puentes tibetanos de cuerdas donde niños y mayores se lo pasarán en grande salvando desniveles entre los árboles y un tobogán alpino. En una estación inferior tenemos un fabuloso parque infantil inspirado en los cuentos de caballeros y dragones. Continuación del viaje hasta Grindelwald, situada en la región de Jungfrau y que tiene una impresionante zona de juegos al aire libre donde se pueden realizar todo tipo de actividades. Alojamiento.
Desayuno. Hoy podemos visitar las Cataratas Trummelbach, únicas en Europa al estar escondidas entre rocas. Son una maravilla natural impresionante y una visita muy recomendada en Suiza. Estas cataratas están ubicadas en el valle de Lauterbrunnen, en la región de los Alpes suizos. Lo que las hace realmente especiales es que son un conjunto de diez cataratas interiores, que se encuentran dentro de una montaña y son alimentadas por el deshielo de los glaciares del Jungfrau. Puedes acceder a ellas mediante un sistema de túneles y pasarelas que te permiten acercarte y admirar la fuerza del agua de cerca. Por la tarde la plataforma del Harder Kulm nos permitirá disfrutar de unas maravillosas vistas de los picos y de los lagos. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Zúrich y devolución del vehículo de alquiler en la oficina del aeropuerto. Vuelo de regreso, si se solicitan los vuelos.
hagámos realidad el viaje de tus sueños