Vuelo de salida al aeropuerto de Ciudad del Cabo, vía punto internacional. Noche a bordo.
Llegada al aeropuerto de Ciudad del Cabo. Bienvenida y traslado al hotel. Si el tiempo lo permite, visitaremos la emblemática Montaña de la Mesa antes de dirigirnos al restaurante Galjoen, especializado en pescado y marisco. Alojamiento.
Hoy disfrutaremos de una extraordinaria experiencia culinaria en el Cape Malay. La cocina de esta área de Ciudad del Cabo se caracteriza por ser una peculiar mezcla de platos tradicionales sudafricanos, con cocina oriental y, particularmente, de Malasia. Esta cocina es muy distintiva, aromática y, sin duda, deliciosa. Por la tarde, exploraremos la ciudad y sus rincones históricos. La cena será en el restaurante Den Anker, situado en el famoso y vibrante V&A Waterfront.
Desayuno. Disfrutaremos de una excursión a la Península del Cabo recorriendo Cape Point, el Cabo de Buena Esperanza y la colonia de pingüinos de Boulders Beach, entre otras maravillas. El almuerzo será en el Black Marlin, donde podremos degustar exquisitos mariscos. Visitar el Cabo de Buena Esperanza es casi una obligación. Es un lugar con una atmósfera especial. Puede que se deba a su arrebatadora belleza, al alucinante paisaje, a su leyenda de salvaje e indomable, a las olas que chocan contra las rocas, al mar indómito que le dieron el sobrenombre de «Cabo de las Tormentas». Visitar el Cabo es una experiencia sobrecogedora. Ni la mejor cámara del mundo es capaz de captar la sublime belleza de este lugar. Por eso, recomendamos subir en el teleférico (o transporte alternativo cuando se encuentra cerrado) para disfrutar de la magnificencia de este lugar en todo su esplendor. De regreso a Ciudad del Cabo, disfrutaremos de una deliciosa cena en el restaurante Aubergine, incluyendo un maridaje de vinos. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia el Parque Nacional de la Costa Oeste. Si el clima lo permite, tenemos el almuerzo incluido en un lugar muy especial en la playa. También visitaremos la Reserva Natural de Cape Columbine. Cena en el hotel y alojamiento.
Desayuno y salida para visitar el West Coast Fossil Park que contiene restos excepcionalmente bien conservados de fauna fósil que datan de hace unos 5,2 millones de años. Los fósiles incluyen huesos de más de 200 especies animales diferentes. Esto representa posiblemente la mayor diversidad de fósiles de cinco millones de años encontrada en cualquier parte del mundo. Disfrutaremos de un almuerzo ligero que consiste en una degustación de vinos y ostras en el hotel con vistas a los bancos de ostras. Tarde libre. Cena en el hotel y alojamiento.
Desayuno y salida hacia Stellenbosch, donde disfrutaremos de una visita por esta histórica ciudad y de una cata de vinos en una de las fantásticas bodegas locales. Stellenbosch, una mezcla de arquitectura histórica, vida estudiantil, delicias epicúreas y avenidas bordeadas de robles, es una pintoresca ciudad universitaria rodeada de montañas y viñedos. Un recorrido a pie por el centro de la ciudad nos permite disfrutar de su arquitectura victoriana y holandesa bellamente conservada, así como de las numerosas galerías de arte, tiendas de artesanía, boutiques de ropa y tiendas de regalos, mientras que los amantes de la comida pueden disfrutar de una cocina deliciosa y buenos vinos en uno de los elegantes restaurantes o animados bistros. Stellenbosch es también la base ideal desde la que explorar la famosa ruta del vino local, que cuenta con una gran proporción de las principales bodegas del país. Esta noche la cena, que incluye maridaje de vinos, será en el Clará’s Barn, donde disfrutaremos de algunos de los mejores manjares autóctonos. Alojamiento.
Desayuno. Visitaremos algunos de los rincones más emblemáticos de las localidades de Paarl y Franschhoek. Disfrutaremos de una cata de vinos antes de degustar el almuerzo tipo picnic en la famosa finca vinícola de Boschendal. Esta noche compartiremos una cena casera en el hogar de una familia sudafricana en Stellenbosch o Wellington, incluyendo agua mineral, refrescos y vino. Alojamiento.
Desayuno y traslado al aeropuerto de Ciudad del Cabo para salir en vuelo regular a Johannesburgo. Bienvenida y traslado hasta la reserva de Welgevonden. Dependiendo de la hora de llegada, safari al atardecer. La cena, como todas las comidas en Laluka, será una auténtica experiencia gastronómica puesto que el personal está formado por el famoso chef Piet Huysentruyt, con estrella Michelín. Cena y alojamiento.
Safari a pie al amanecer. Regreso al lodge para el desayuno y tiempo libre hasta la hora del almuerzo. Safari compartido al atardecer con ranger de habla inglesa. La reserva de Welgevonden está situada en la provincia sudafricana de Limpopo, a 2 horas y media en coche de Johannesburgo. Presume de albergar una enorme variedad de flora y fauna, incluyendo elefante, león, leopardo, rinoceronte, jirafa y muchas especies de antílopes, así como una abundancia de aves. Los paisajes de esta región son espectaculares, debido en gran parte a la presencia de las montañas Waterberg Se encuentra dentro de la Reserva de Biosfera Waterberg, reconocida internacionalmente por la UNESCO por la conservación sostenible de la biodiversidad. Es, además, es una de las cinco grandes reservas naturales libres de malaria de Sudáfrica. La palabra holandesa, Welgevonden, se puede traducir como «encuentro afortunado». Esta reserva ofrece impresionantes vistas de la naturaleza africana virgen y garantiza recuerdos que durarán toda la vida. No hay duda de que Welgevonden es uno de los mejores lugares para observar la vida silvestre, sentir la naturaleza salvaje y experimentar el verdadero espíritu de África. Cena y alojamiento.
Tras el desayuno, nos vamos a la granja de Laluka para recoger los ingredientes de la cena de esta noche. El almuerzo será tipo picnic en la granja. Safari al atardecer y regreso para disfrutar de la demostración culinaria y la cena. Alojamiento.
Safaris compartidos al amanecer y al atardecer con ranger de habla inglesa.
Safari al amanecer y desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Johannesburgo para salir en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.
Llegada.
hagámos realidad el viaje de tus sueños