Salida en avión a Colombo vía ciudad de conexión. Noche a bordo.
Llegada, recepción y traslado al hotel en Habarana o Dambulla. Cena en el hotel. Alojamiento.
Por la mañana, excursión a la Roca del León de Sigiriya, soberbia fortaleza construida por el rey Kasyapa en el siglo V, con sus frescos mundialmente conocidos de las “Doncellas Doradas”. El conjunto es excepcional y es también conocido como la “fortaleza en el cielo”, está reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, esta fortaleza es una atalaya natural que originalmente servía como lugar de vigilancia y defensa. Continuación con la visita de Polonnaruwa, la capital de Sri Lanka en los siglos XI y XII, donde podremos contemplar las ruinas del Palacio Real y las estatuas del Gal Vihara con los cuatro grandes Budas tallados en la roca granítica. Almuerzo en restaurante. Por la tarde, safari en jeep en el Parque Nacional de Minneriya donde hay una gran concentración de elefantes en estado salvaje. Regreso a Dambulla o Habarana. Cena en el hotel. Alojamiento.
El conjunto arqueológico de Sigiriya está considerado uno de los tesoros históricos de Sri Lanka, tratándose de un lugar único por su originalidad. Sus frescos de las doncellas doradas muestran el gran refinamiento artístico y la espontaneidad de la época en que fueron pintados. En Sigiriya se conservan las ruinas de entramado urbano de jardines, depósitos de agua, sistemas de irrigación, cimientos de murallas y fosos defensivos y esculturas. La vista panorámica desde su cumbre a casi 400 metros de altura sobre la jungla circundante es excepcional.
Por la mañana, salida hacia Anuradhapura, conjunto reconocido como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que fue la capital de Sri Lanka desde el siglo V a. C hasta el siglo X d. C, donde veremos las gigantescas Dagobas de Ruwanwelisaya y Abayagiri, construidas de ladrillo y de forma hemisférica, los dos estanques sagrados (Kutam Pokuna), la dagoba de Lankaramaya, y para terminar una mina de piedra de luna. Almuerzo en Anuradhapura. Regreso a Dambulla o Habarana. Por la tarde haremos la visita de una aldea usando transportes locales como el típico auto-ricksaw (moto-carro), continuando en carreta tirada por bueyes, y terminado en barca. Cena en el hotel. Alojamiento.
Por la mañana, visita de Dambulla, las cuevas sagradas que en el siglo I a.C. fueron transformadas en templos budistas, un lugar de gran belleza debido a los numerosos frescos donde se representa la vida de Buda. En los primeros siglos del budismo los palacios se construían de madera por lo que no quedan vestigios, mientras que los templos originales se excavaban en cuevas las cuales se cubrían con todo tipo de representaciones sobre la vida del Buda. En total hay 5 cuevas con 150 estatuas, destacando el Buda Reclinado de 15 metros de longitud. Salida hacia Kandy haciendo un alto en Matale para visitar un jardín de especias donde nos ofrecerán un masaje de cabeza o pies (10 minutos). Sri Lanka es una isla famosa por la calidad de su té y el aroma de sus especias, en especial la canela, la pimienta y el clavo, así como la vainilla. Almuerzo en ruta. Llegada a Kandy, esta ciudad histórica es la última capital de los reyes de Sri Lanka, situada en el centro del país en medio de colinas ricas en especies tropicales a orillas de un bonito lago. Animada por numerosos peregrinos budistas, es el lugar donde mejor se conservan las tradiciones monásticas de la isla. Por la tarde, visita del templo más sagrado del país donde se custodia el famoso «Diente de Buda», la reliquia más venerada de Sri Lanka. Antes de regresar al hotel asistiremos a un espectáculo de danzas tradicionales. Cena en el hotel. Alojamiento.
Kandy es la ciudad que custodia la reliquia del Diente de Buda que vino a Sri Lanka desde la India y que tras su paso por las antiguas capitales de Polonnaruwa y Anuradhapura y muchas vicisitudes llegó a Kandy en 1590, donde los soberanos la protegieron construyendo el Templo del Diente de Buda (siglo XVIII) junto a sus aposentos palaciegos al lado del Sri Maha Bodhi, donde se encuentra el esqueje del árbol de la iluminación de Buda también traído desde la India. En la actualidad el Templo del Diente de Buda es un complejo de capillas y pabellones con funciones diferentes (Palacio Real, Biblioteca, Museo, etc), en cuyo centro se encuentra la reliquia sagrada.
Por la mañana daremos un paseo por los Jardines Botánicos de Peradeniya los cuales ocupan un área de 60 acres, y donde se cuidan más de 4.000 especies de plantas, entre otras, numerosas variedades de orquídeas. Continuación al orfanato de elefantes de Pinnawela a orillas del río Maha Oya con una extensión de 12 hectáreas donde viven unos 80 elefantes asiáticos. Desde la orilla
podremos tomar fotos de estos magníficos animales. Almuerzo en un restaurante en Pinawela. Regreso a Kandy. Resto de la tarde libre. Cena en el hotel. Alojamiento.
Por la mañana, salida hacia Nuwara Eliya con un recorrido de gran belleza paisajística por las montañas, cascadas y jardines de té. De camino realizaremos una parada en una plantación y planta de procesado del té. Almuerzo en ruta. Llegada a este tradicional lugar de descanso de la colonia británica situado a los pies del Monte Pidurutalagala. Por la tarde realizaremos una visita a pie de esta localidad que aún conserva un estilo victoriano visible en sus elegantes mansiones, su campo de golf y su hipódromo. En muchos aspectos se asemeja a un pueblo inglés. Cena en el hotel. Alojamiento.
Salida hacia el Parque Nacional de Yala con almuerzo en ruta en el Motel Ella. Llegada al hotel de Yala y safari fotográfico por el parque que ocupa una extensión de 1.200 km² de sabana tropical, lagunas y rocas graníticas siendo un lugar óptimo para ver elefantes en estado salvaje. Cena en el hotel. Alojamiento.
Salida hacia Negombo con una primera parada para ver los curiosos pescadores de Weligama. En ruta haremos un alto para visitar la ciudad colonial de Galle situada en el extremo sudoeste de Sri Lanka con su imponente fortaleza construida por los holandeses en 1663. En Galle hay una atmósfera de otra época con el encanto colonial con reconocimiento de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Almuerzo en restaurante en Galle. Continuación hacia Colombo, la capital de Sri Lanka, donde realizaremos una breve visita panorámica tras la cual, seguimos hacia la localidad de Negombo. Llegada y cena en el hotel. Alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto internacional para tomar el vuelo de regreso a España vía ciudad/ciudades de conexión. Noche a bordo.
Llegada.
Maldivas
QUE INCLUYE:
• Vuelos de línea regular, clase turista (reservas en clases especiales)
• 8 noches en los hoteles previstos o similares, en régimen de pensión completa, empezando con la cena a la llegada a Sri Lanka y terminando con el almuerzo del último día en Sri Lanka.
• Guía de habla castellana para todo el recorrido, sujeto a disponibilidad.
• Safari 4×4 en el P.N. de Yala.
• Transporte en vehículos con aire acondicionado.
• Tasas aéreas y carburante.
HOTELES:
Categoría A | |
Dambulla (3 noches) |
Occidental Paradise (Primera) |
Kandy (2 noches) |
Cinnamon Citadel (Primera Sup.) |
Nuwara Eliya (1 noche) |
Araliya Green Hills (Primera) |
P.N Yala (1 noche) |
Cinnamon Wild (Primera) |
Negombo (1 noche) |
Suriya Resort (Primera Sup.) |
Categoría B | |
Habarana (3 noches) |
Cinnamon Lodge (Primera Sup.) |
Kandy (2 noches) |
Golden Crown (Lujo) |
Nuwara Eliya (1 noche) |
The Grand (Primera) |
P.N Yala (1 noche) |
Cinnamon Wild (Primera) |
Negombo (1 noche) |
Jetwing Blue (Lujo) |
VENTAJAS NOVIOS:
CIRCUITO
Habarana o Dambulla: Flores, fruta y chocolate en la habitación.
Kandy: Flores, fruta y chocolate en la habitación.
Nuwara Eliya: Flores, fruta y chocolate en la habitación.
• Nota importante: Para disfrutar de las Ventajas para Novios es obligatorio presentar el Certificado de Matrimonio a la llegada al hotel. Este no debe exceder de un tiempo determinado desde la fecha de emisión, consultar condiciones de cada hotel.
hagámos realidad el viaje de tus sueños