Vuelo desde la ciudad de origen a Berlín, si se solicitan los vuelos. Llegada, recepción y traslado al hotel. Berlín es una de las ciudades más cautivadoras, vitales, conmovedoras y llenas de historia de Europa. La ciudad ofrece una mezcla única de arquitectura moderna y vestigios del pasado, destacando los restos del icónico Muro de Berlín que dividió la ciudad en dos durante la Guerra Fría y el famoso check point Charlie. La Puerta de Brandemburgo es el símbolo de la reunificación alemana y parada obligatoria. En la isla de los Museos podrás encontrar colecciones importantes de arte y arqueología. El Museo de Pérgamo y el Altes Museum son imprescindibles para los amantes de la historia. El Reichstag, sede del Parlamento alemán, tiene una impresionante cúpula de vidrio con unas bonitas vistas de la ciudad. La ciudad también es un punto de encuentro de la cultura alternativa, con arte callejero, galerías y eventos. Famosa también por su vida nocturna y sus vibrantes barrios como Kreuzberg y Friedrichshain, conocidos por sus bares y restaurantes. Y el Parque Tiergarten, un oasis en medio de la ciudad, perfecto para pasear. Alojamiento.
Alojamiento en el hotel y régimen seleccionados. Presentación a la hora y lugar indicados en el bono adjunto en documentación. Dedicaremos la mañana a realizar un recorrido por la ciudad de Berlín oriental y occidental, viendo todos los monumentos más importantes, como por ejemplo: la Puerta de Brandemburgo, el monumento del Holocausto, la hermosa avenida “Unter den Linden” (“Bajo los Tilos”), la famosa calle comercial Friedrichstr, la plaza más bonita de Berlín: “Gendarmenmarkt”, la iglesia francesa de influencia barroca “Französicher Dom”, el edificio neoclásico, “Konzerthaus”, la catedral católica “Hedwigskathedrale”, la Berlín imperial con la catedral protestante, “Berlíner Dom”, la isla de los museos, catalogada como patrimonio por la UNESCO, el pasaje fronterizo más conocido, “Checkpoint Charlie”, los restos del “muro de la vergüenza”, la nueva estación principal “Hauptbahnhof”, el nuevo recinto gubernamental, el parque “Tiergarten”, la columna de la Victoria, la arquitectura futurista del centro nuevo “Potsdamer Platz” con la central europea de Sony. El tour está enriquecido con la historia y actualidad de Berlín y sus anécdotas. Tarde libre o dedicada a las visitas opcionales. Alojamiento.
Alojamiento en hotel y régimen seleccionados. Día libre a disposición de los clientes para seguir descubriendo esta bella ciudad o hacer excursiones opcionales. Posibilidad de hacer noches extra. Alojamiento.
Alojamiento en el hotel y régimen seleccionados. Por la mañana seguiremos en tren hacia Praga, la capital de Chequia. Situada en la región de Moldavia, Praga es una ciudad con un encanto bohemio y rasgos propios de un cuento de hadas, siendo un destino perfecto para los amantes de la cultura que quieran disfrutar de una ciudad llena de historia, arte, música y arquitectura. Cualquiera de sus barrios ofrece algo para recordar. En Hradcany encontramos el famoso Castillo de Praga, la Catedral de San Vito, y el Callejón del Oro. El barrio de Malá Strana es el barrio con más encanto de la ciudad con edificios de corte antiguo con fachadas de colores. Al barrio de Staré Město, más conocido como la Ciudad Vieja de Praga, se llega desde Malá Strana por el famoso Puente de Carlos. En este barrio se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de Praga, la Plaza de la Ciudad Vieja, donde se pueden contemplar cómo desfilan las figuras del Reloj Astronómico. Este barrio sigue conservando un aire medieval que lo convierte en uno de los más pintorescos de Praga, y uno de los preferidos por los viajeros para disfrutar del ambiente perdiéndose entre sus calles. Otro de los barrios importantes es el Josefov. El antiguo barrio judío de Praga. Se encuentra junto a la Ciudad Vieja y es uno de los más apasionantes de la ciudad, aunque durante los siglos XIX y XX las obras de renovación de la ciudad acabaron con las antiguas casas judías por lo que sólo el cementerio judío, uno de los más impresionantes de Europa, y seis sinagogas se mantuvieron en pie. Además, en el barrio judío de Praga se puede visitar la Plaza de Franz Kafka, donde se encuentra la casa en la que nació el escritor y el Ayuntamiento, símbolo del gueto judío de Praga. Por último, Nove Mesto, la zona más moderna del casco histórico y que, aunque es conocido como la ciudad nueva de Praga data del siglo XIV. El punto neurálgico es la Plaza de Wenceslao, una gran plaza rodeada de hoteles y restaurantes donde se ubica el Museo Nacional. Actualmente en este barrio se concentran la mayoría de las tiendas y oficinas. Praga también es famosa por su vibrante vida cultural. Alojamiento.
Alojamiento en el hotel y régimen seleccionados. Presentación a la hora y lugar indicados en el bono adjunto en documentación. Daremos un paseo por la Ciudad Nueva, veremos la famosa Torre de la Pólvora donde se alzaba el segundo palacio real, hoy en día lugar de la Casa Municipal. Regresando atrás en el tiempo entraremos en la Ciudad Vieja pasando por el Camino Real. A continuación, llegaremos a la Plaza de la Ciudad Vieja con la famosa torre del Reloj Astronómico y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. El recorrido lo terminaremos al lado del puente más conocido de Praga el Puente de Carlos. Tarde libre o dedicada a actividades opcionales. Alojamiento.
Alojamiento en hotel y régimen seleccionados. Día libre a disposición de los clientes para seguir descubriendo esta bella ciudad o hacer excursiones opcionales. Posibilidad de hacer noches extra. Alojamiento.
A la hora indicada, traslado al aeropuerto de Praga. Vuelo de regreso.
hagámos realidad el viaje de tus sueños