Vuelo de salida a la ciudad de Muscat, vía punto internacional. Tras los trámites de visado, bienvenida y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Hoy visitaremos la ciudad de Muscat. La primera visita será la Gran Mezquita (abierta de sábado a jueves de 8 a 11 am). Es la mezquita más grande del país, con bellas obras de arte, lámparas y una alfombra de una sola pieza que cubre toda la sala de oración y que mide aproximadamente 4.260 metros cuadrados. Después de la visita, continuaremos nuestro viaje hasta «Al Alam Place» (parada fotográfica) flanqueada por los dos fuertes portugueses «Jalali & Mirani». Visitaremos el museo de Bait Al Zubair, para así entender un poco más de la cultura e historia omaní. Después continuaremos nuestro recorrido a lo largo del paseo marítimo de la Corniche hacia «Mutrah Souq», uno de los zocos más antiguos de Omán. Los estrechos callejones del zoco y el olor del incienso y el sándalo en el aire son típicos de este zoco. Resto de la tarde libre. Cena y alojamiento.
Desayuno. Saliendo de Muscat haremos una parada en la fábrica de perfumes y esencias de Amouage, la marca nacional por excelencia que sigue la tradición del perfume árabe, cuyos perfumes se reivindican como los más caros del mundo. Luego nos dirigiremos a Nizwa, que fue la capital de «Al-Julanda dinasty» en los siglos VI y VII. Hoy permanece como una de las atracciones turísticas más populares con sus edificios históricos y fortaleza imponente. Visitaremos el fuerte de Nizwa con su enorme torre redonda construida en el siglo XVII para defender la ruta hacia el interior. Desde la cima de la torre se puede obtener una vista panorámica de la ciudad de Nizwa. Desde aquí, hay un corto paseo hasta el Nizwa Souq, que es famoso por su intrincadamente tallado a mano «KHANJAR» y joyas de plata con un diseño adornado. Aquí un viernes se realiza una subasta única de cabras y ganado. El ambiente es eléctrico. Luego nos dirigiremos a visitar el Castillo de Jabreen haciendo una parada en Bahla para tomar una fotografía del fuerte de Bahla, Patrimonio de la Humanidad. Llegada a Jabreen para visitar el mejor castillo de Omán construido a fines del siglo XVII, que se convirtió en sede del aprendizaje de Omán. Este castillo tiene diseños extremadamente bien planeados con espacio para el «Wali», el baño de damas, la cocina, el «MAJLIS», etc. La mayoría de los techos están decorados con hermosas pinturas con motivos islámicos. Regreso a Nizwa. Cena y alojamiento.
Desayuno. Posteriormente tendremos una visita por el zoco de Nizwa, antes de salir en dirección a Wahiba Sands. Durante el trayecto, pasaremos por los pueblos de Minsifieh y de Al Mudayrib, que han mantenido su atmósfera y carácter tradicional y donde veremos antiguas poblaciones comerciales. Una vez lleguemos al desierto de “Wahiba Sands”, utilizaremos vehículos 4×4 para trasladarnos por las dunas hasta el campamento del desierto. Tiempo para relajarse y disfrutar del desierto. Cena y alojamiento en el campamento.
Desayuno. Después de disfrutar del amanecer del desierto, regresaremos hacia la población de Biddiyah de nuevo en vehículos 4×4. Luego continuaremos en bus hasta Wadi Bani Khaled en la cordillera de Hajjar, una de los wadis naturales más impresionantes del Sultanato de Omán, un valle cubierto por las montañas, con palmerales y ríos paradisiacos que forman piscinas naturales donde podremos darnos un baño. Continuaremos hacia Sur, capital de la zona de Sharqiya. Cena temprana en el hotel. A continuación, por la noche visita del centro científico de Ras Al Jinz donde veremos el museo de las tortugas, para posteriormente intentar contemplar a las gigantes tortugas que se acercan por la noche para poner sus huevos en la arena, después de un viaje de varios miles de kilómetros por los mares y costas de Asia y África. La mejor época para esta actividad es de es de mayo a septiembre. Alojamiento.
Desayuno. Salida por la carretera de la costa hacia la ciudad de Sur donde visitaremos el barrio de Aiyga con sus delicadas casas blancas de estilo colonial y el astillero que sigue fabricando las famosas dhows de madera (barcos de vela tradicional de origen árabe). Continuación por la carretera costera hacia Wadi Shaab, desde donde el agua del wadi forma un conjunto de hermosas piscinas naturales y cascadas de diferentes tonos verdes y azules protegidas por altísimas montañas. El acceso al desfiladero se realiza en barca y luego un paseo de 40 minutos aproximadamente nos lleva al interior. Almuerzo tipo picnic. Camino de Muscat haremos una parada a Bimah Sinkhole, un sumidero de 100 metros de diámetro con apariencia de cráter bajo el mar (posibilidad de nadar). Traslado al aeropuerto de Muscat para salir en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía punto internacional. Noche a bordo.
Llegada.
DUBAI
ZANZIBAR
MALDIVAS
hagámos realidad el viaje de tus sueños