Vuelo de salida hacia Katmandú. Noche a bordo.
Llegada a Katmandú. Traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida por carretera para ascender la colina de Swayambunath, desde donde hay excelentes vistas sobre el Valle de Katmandú. Visita de la estupa de Swayambunath, de rito budista-newari. Posteriormente nos desplazaremos a la ciudad de Patán, para visitar su plaza Durbar, en la que se alinean, frente a la fachada del antiguo palacio real una profusión de templos y pagodas, creando una rica panorámica. Visitaremos el Templo de Oro, en realidad un pequeño convento budista-newari. Almuerzo en un restaurante en Patán. Regresaremos a la ciudad de Katmandú para terminar nuestra visita en su plaza Durbar, en donde observaremos el impresionante Templo de Kali y donde también visitaremos a la Kumari, la diosa viviente, un mito cuyos orígenes nos acercarán al conocimiento del hinduismo tántrico dominante en el Valle de Katmandú.
Desayuno. Salida por carretera a Pokhara, situada en un valle a orillas del lago Phewa a los pies de los Annapurnas, donde la visión de las cumbres nevadas del Himalaya ejerce un magnetismo especial. Es el punto de partida para realizar buena parte de los trekkings en esta zona, convirtiéndose hoy en un importante centro de actividades de aventura. Alojamiento.
Desayuno. Salida por carretera a Tirkhedunga (1.480 m), localidad donde nos encontraremos con los porteadores que nos acompañaran durante nuestro recorrido. Inicio del Trekking, comenzaremos nuestro recorrido de ascenso a través de 3.318 escalones que nos llevaran al pueblecito de Ulleri (1.950 m.) tras 2 horas de subida. Alojamiento en Teahouse local.
Continuación del recorrido de ascenso hasta la localidad de Banthanti, desde donde pasaearemos por los bosques hasta llegar a Ghorepani (2.860 m.), pasando por bellos bosques de rododendros. Alojamiento en Teahouse local.
De madrugada ascensión hasta la colina Poon Hill para contemplar uno de los mayores espectáculos del recorrido. Las vistas del Dhaulagiri, Annapurana Sur, y la montaña sagrada Fishtail son excepcionales con los primeros rayos de sol que iluminan sus Regreso a Ghorepani para desayunar e iniciar el recorrido de suaves subidas y bajadas hasta Tadapani (2.630 m.) con bellas vistas a ambos lados del camino entre bosques. Alojamiento en Teahouse local.
Desayuno. Descenso hasta el pueblo de Ghandruk, donde habita la etnia Gurung, cuna de los famosos soldados gorkha que fueron alistados en el ejército británico. A la llegada al lodge situado a 1.940 m, podremos disfrutar de bellas vistas de los Annapurnas: Annapurna Sur, Fishtail e Himachuli. Comeremos en Ghandruk. Después de comer continuaremos con el recorrido, curuzando por un puente colgante, el segundo más largo de Nepal hasta llegar a Jhinudanda. Llegaremos al lodge, cogeremos nuestro bañador y nos iremos a disfrutar de las aguas termales de Jhinudanda a unos 20-25 metros desde el Lodge. Alojamiento en Teahouse local.
Después del desayuno, tendremos un recorrido largo de aprox. 6-7 hrs. Desde Jhinu continuaremos con nuestra caminata hasta llegar a la localidad de Landruk, un recorrido que atraviesa por campos de arroz y con el Annapurna Sur de fondo. Marchando a un lado del valle del Modi Khola, cruzaremos el río por el puente colgante para llegar al hermoso pueblo Gurung de Landruk para nuestro almuerzo. Retomaremos la caminata y continuaremos el recorrido, parte por carretera de tierra y parte por sendero hasta la pequeña aldea de Deurali, aquí las visitas de las montañas circundantes se hacen espectaculares. Alojamiento en un Teahouse local.
Continuaremos con el recorrido descendiendo hasta la localidad de Australian Camp a unos 45 minutos aprox., uno de los mejores lugares con vistas panorámica de la cordillera de los Annapurna. Desde aquí bajaremos por el sendero forestal en ligero descenso hasta Dhampus, pasando por tierras de cultivo en la parte baja del pueblo de Dhampus hasta llegar a Ghattekhola donde nos estará esperando nuestro coche que nos llevará de regreso a Pokhara. Fin del trekking. Alojamiento en hotel.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en avión a Katmandú. Llegada, traslado al hotel, resto del día libre y alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo es diurno y la llegada será este día en lugar del día siguiente).
Llegada.
DUBAI
MALDIVAS
hagámos realidad el viaje de tus sueños