Vuelo de salida a la ciudad de Amman. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el Mar Muerto. Tiempo libre para flotar en sus saladas aguas o para utilizar sus barros terapéuticos. Almuerzo incluido. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida para realizar una visita de Amman que incluye la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano, posteriormente continuamos hacia Jerash, una de las ciudades de la Decápolis. Jerash se encuentra al norte de Amman, aproximadamente a 45 km y a una hora de distancia por carretera. Durante la excursión, visitaremos el Arco de Triunfo, la plaza ovalada, el cardo, la columnata, el templo de Afrodita y finalizando, el teatro romano, con una maravillosa acústica. La conservación de las ruinas de Jerash sorprende, pudiendo tener una idea muy acertada de cómo eran las ciudades en la época. Seguimos al Castillo de Ajlun, fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII, por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida para hacer la visita panorámica de la ciudad de Amman y continuación a Madaba para visitar la Iglesia Ortodoxa de San Jorge, donde se encuentra el primer mapa-mosaico de Palestina. Continuación hacia el Monte Nebo para admirar la vista panorámica del Valle del Jordán y del Mar Muerto desde la montaña. Este lugar es importante porque, según la tradición, fue el último lugar visitado por Moisés y desde donde el profeta divisó la tierra prometida, a la que nunca llegaría. Por la tarde, continuación a Petra. Cena y alojamiento. La capital del reino nabateo es una de las 7 maravillas del mundo moderno, el tesoro más preciado de Jordania y una de sus atracciones más importantes. Esta ciudad excavada en piedra por los nabateos fue una importante urbe de tránsito comercial que unía las rutas de seda, especias y otros productos, conectando China, India y Arabia, con Egipto, Siria, Grecia y Roma. Hoy en día es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya que las tumbas y monumentos de esta metrópoli tallada en rojizos acantilados la convirtieron un testigo vivo del paso del hombre por estas tierras. Durante siglos fue un misterio y toda una leyenda. Petra fue descubierta para el mundo por Johann Ludwig Burckhardt que viajó bajo una falsa identidad para ser el primer occidental que contemplaba la ciudad en los últimos 600 años.
Desayuno. Día dedicado a la visita de la ciudad rosa, la capital de los Nabateos. Durante la visita, conoceremos los más importantes y representativos monumentos esculpidos en la roca por los Nabateos. Comenzamos con El Tesoro, famoso e internacionalmente conocido monumento llevado al cine en una de las películas de Indiana Jones, las Tumbas de colores, las Tumbas reales, el Monasterio… Petra es uno de esos lugares del mundo en el que al menos hay que ir una vez en la vida. Cena y alojamiento.
Desayuno. Saldremos hacia la cercana población de Al Beida, también conocida como la Pequeña Petra. A continuación, salida hacia el desierto de Wadi Rum. Llegada y visita de una de las reservas naturales más importantes de Oriente Medio. Estamos en el desierto de Lawrence de Arabia. La visita dura dos horas, y se realiza en peculiares vehículos 4×4 conducidos por beduinos, (6 personas por coche) consiste en una pequeña incursión en el paisaje lunar de este desierto. En nuestro paseo observaremos las maravillas que ha hecho la naturaleza y la erosión de las rocas y la arena. Este desierto se ha hecho también famoso en el cine con rodajes de películas enigmáticas, como «Lawrence de Arabia» o últimamente «El marciano». Regreso a Ammán. Cena y alojamiento.
Desayuno. Día libre en la capital del país. Cena y alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Llegada
hagámos realidad el viaje de tus sueños