Salida desde ciudad origen en vuelo regular destino Ammán. Llegada y traslado al hotel. Cena (siempre y cuando la llegada al hotel sea antes de las 21 horas). Alojamiento.
Desayuno y a continuación, realizaremos la visita de Amman, que incluye la Ciudadela, el Museo Arqueológico y el Teatro Romano. Posteriormente, visitaremos Jerash, ciudad greco-romana que formaba parte de la Decápolis y que es conocida como la «Pompeya del Este» por su importancia y su magnífico estado de conservación. Podremos admirar entre otros: la Puerta de Adriano, el Hipódromo, el Teatro, el Ágora o foro con su columnata completa, el Cardo Máximo, el Templo de Zeus y el de Artemisa. Después visitaremos el Castillo de Ajlun; fortaleza construida en 1185 y reconstruido más tarde en el siglo XIII por los mamelucos después de su destrucción por los mongoles. Es un castillo de la época de los cruzados, situado en lo alto de la montaña y desde el que se contempla una hermosa vista. Regreso a Amman. Cena y alojamiento.
Desayuno y salida hacia Madaba. Llegada y visita de la iglesia de San Jorge, con su famoso mosaico que representa todos los territorios bíblicos, donde se encuentra el primer mapa mosaico de Palestina. Continuamos hacia el Monte Nebo, desde cuya cima Moisés divisó la tierra prometida antes de morir. Seguimos hacia el castillo de Shobak, (visita panorámica) recuerdo solitario de la antigua gloria de los cruzados. Continuación a Petra. Llegada a Petra. Cena y alojamiento en el hotel.
Tras el desayuno dedicaremos el día completo a la visita de Petra; conocida como la “Ciudad Rosa”, donde hace más de 2.000 años los nabateos ubicaron la capital de su imperio, esculpiendo admirables templos y tumbas en las montañas rosadas y utilizando sistemas avanzados agrícolas y de conducción del agua. El recorrido comienza por la Tumba de los Obeliscos, continuando por el Siq; estrecho desfiladero que serpentea a lo largo de 1,2 km para desembocar en las ruinas más elaboradas de Petra; el Tesoro. Una tumba colosal decorada con columnas y esculturas de un refinamiento y una belleza incomparables. A continuación, hacia la calle de las fachadas y el teatro para acercarnos a los 850 escalones que nos llevarán hasta el imponente Monasterio “El Deir”. Al finalizar regreso a su hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia “La Pequeña Petra” a tan sólo 15 km. al norte de Petra. Un desfiladero de apenas 2 m. de ancho con su arquitectura típica nabatea hace que esta visita sea única e incomparable. Salida hacia Wadi Rum; el desierto de Lawrence de Arabia. Excursión en el desierto de Wadi Rum y paseo en vehículos 4×4 conducidos por los beduinos (2 horas), consiste en una pequeña excursión en el paisaje lunar de este desierto. Nos adentraremos en las arenas rosadas de este desierto, que posee un encanto especial proporcionado por los macizos graníticos que la naturaleza ha modelado con formas caprichosas. Cena y alojamiento en el campamento.
Tras el desayuno salimos hacia Áqaba. Día libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y día libre para disfrutar del Mar Rojo. Un mar encantador para viajeros exigentes, pues en él se disfrutan algunas de las mejores experiencias del buceo mundial y múltiples actividades acuáticas. En Áqaba encontrarás varios centros de buceo, los cuales ofrecen óptimas condiciones para practicarlo e incluso aventurarte en el buceo nocturno; donde se pueden observar cangrejos, langostinos y langostas. Con un enorme abanico de vida marina que incluye más de mil especies de peces y 200 de coral, el Mar Rojo es también hogar de: mantas rayas, tortugas marinas y delfines, y se convierte en un paraíso al unir sus suaves corrientes de agua, al clima templado de la zona, logrando un ambiente idílico para los amantes de las playas, los arrecifes, y los deportes acuáticos. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y día libre en Aqaba. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno en el hotel y salida hacia el Mar Muerto; El Mar Muerto es famoso como el punto más bajo de la Tierra. Está a 430,5 metros por debajo del nivel del mar, es el lago salado más profundo del mundo (hipersalino) y tiene un 34,2% de salinidad, que es 9,6 veces más que el océano. Debido al alto contenido de sal del agua, ninguna criatura viva (ni siquiera los organismos acuáticos microscópicos) puede vivir en el mar. Esto explica el nombre – «Mar Muerto”. Podremos disfrutar de un baño (incluye entradas a las instalaciones exteriores acuáticas de Amman Beach 2). Al terminar la visita, regreso a Ammán, tarde libre. Cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno y traslado al aeropuerto. Salida en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Fin de nuestros servicios.
hagámos realidad el viaje de tus sueños