Vuelo de salida hacia Osaka. Noche a bordo.
Llegada y recepción por asistente de habla castellana. Traslado al hotel en servicio regular con asistente. Llegada al hotel y resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Comenzamos la visita de la ciudad, veremos el Castillo de Osaka y continuamos hacia Nara para conocer el Templo Todaiji con su enorme imagen de Buda y el parque de los Ciervos Sagrados. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde, salida hacia Kioto. De camino, veremos el Santuario Shintoísta de Fushimi Inari, impresionante por sus largas escaleras repletas de «Toris» naranjas. Desde las épocas más antiguas de Japón, Inari era vista como la patrona de los negocios (cada Torii existente en el santuario ha sido donado por algún comerciante japonés). Los comerciantes y artesanos ofrecían culto a Inari a cambio de obtener riqueza en sus negocios, por lo que donaban numerosos tori que actualmente forman parte de la vista panorámica del templo, donde hay más de 32.000 que hacen de la subida parezca una serpiente anaranjada.
Desayuno. Visita de la antigua capital de Kioto, donde veremos el Castillo de Nijo, el templo Kinkakuji o del Pabellón Dorado, construido originalmente como lugar de descanso del Shogun Ashikaga Yoshimitsu. El pabellón esta situado junto a un magnífico jardín japonés, cuyas islas y piedras representan la historia de la creación budista, terminamos en el Santuario shintoista de Heian (sin entrar al jardín). Almuerzo en un restaurante. Tarde libre. El regreso al hotel es por vuestra cuenta.
Desayuno. Día libre para descubrir la ciudad a tu manera. Opcionalmente puedes realizar la visita a Hiroshima y Miyajima con almuerzo incluido. Para las dos siguientes noches, Takayama y Hakone tendremos que preparar un equipaje de mano (maleta de mano hasta 10kg). Las maletas se transportarán directamente de Kioto a Tokio.
Desayuno. Traslado a la estación de Kioto. Salida en tren bala «shinkansen» a Nagoya. Llegada y visita de los pueblos de posta, Magome y Tsumago, en la antigua carretera Nakasendo. Daremos un paseo por Magome y luego saldremos hacia Tsumago donde visitaremos «Waki Honjin», la antigua hospedería de los Samuráis. Almuerzo pic-nic. Continuamos hacia Takayama por carretera, donde realizamos la visita de la ciudad, para conocer la calle de Kamisannomachi. Llegada al hotel. Cena en el hotel. (Para las categorías A y B, será cena típica japonesa).
Desayuno. Salida por carretera hacia el poblado típico japones de Shirakawago, recorremos este pueblo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, para conocer una de las casas tradicionales «Gassho-zukuri». Traslado a la estación de Nagoya. Almuerzo en un restaurante. Salida en tren bala «shinkansen» hasta Odawara. Llegada y traslado a nuestro alojamiento en Hakone. Cena en el hotel. (Para la categoría A será cena típica japonesa).
Desayuno. Comenzamos la visita del Parque Nacional de Hakone, para conocer el Lago Ashi en un pequeño crucero por el lago, subiremos al teleférico para disfrutar de la visita panorámica de Hakone y el famoso Monte Fuji. Almuerzo en un restaurante. Salida por carretera a Tokio. Llegada y visita de la torre de Tokio. Llegada al hotel.
Desayuno. Visita de la ciudad de Tokio para conocer el Templo Asakusa Kannon, la zona comercial de Nakamise, visita del Santuario Meeji y el barrio Ginza. Almuerzo en un restaurante. La visita termina en el restaurante. Regreso al hotel por tu cuenta.
Desayuno. Día libre para descubrir la ciudad a tu gusto. Opcionalmente puedes realizar la visita a Nikko con almuerzo incluido, donde verás el Santuario Toshogu, el lago Chuzenji y la cascada de Kegon.
Desayuno. Traslado regular al aeropuerto con asistente de habla castellana. Vuelo de regreso. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo es diurno y la llegada será este día en lugar del día siguiente).
Llegada.
hagámos realidad el viaje de tus sueños