Vuelo de salida hacia Tokio. Noche a bordo.
Llegada y recepción por asistente de habla castellana. Traslado al hotel en Tokio en autobús regular sin asistente. Llegada al hotel y resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Visita de la ciudad de Tokio para conocer el Santuario de Meji, dedicado al exemperador Mutsuhito, la plaza del Palacio Imperial, el Templo Senso-ji y la zona comercial de Nakamise, terminaremos en el barrio de Ginza. Regreso al hotel por cuenta del cliente. Opcionalmente y solo en destino podrá contratar «Tokio Opcional» . Importe 10000 JPY por persona a pagar en destino. Visitaremos “en autobús privado” (en lugar de transporte público) y con un guía de habla hispana * la isla artificial de Odaiba * el Templo Zojo-ji * la Torre del Gobierno Metropolitano de Tokio (mirador a 202 metros de altura) El tour termina en el Hotel New Otani sobre las 18:30. Almuerzo NO está incluido. Habrá tiempo libre para almorzar en la isla de Odaiba. No está incluido un paseo en autobús acuático en la Bahía de Tokio, dado que han reducido considerablemente las salidas del autobús acuático.
Desayuno. Hoy hacemos una excursión a Hakone, donde veremos el valle de Owakudani, daremos un paseo en barco por el Lago Ashi, desde donde podrás ver el Monte Fuji (si el cielo esta despejado). Almuerzo en un restaurante. Visita del museo al aire libre de Hakone. Regreso a Tokio.
Desayuno. Traslado a la estación de Tokio con asistente de habla castellana. Salida en tren bala a Kioto. Llegada y comenzamos la visita de Nara para ver el templo Todai-ji y el parque de ciervos. Regreso a Kioto. Terminamos el día con la visita del Santuario de Fushimi Inari, con miles de pórticos «toris» naranjas. Desde las épocas más antiguas de Japón, Inari era vista como la patrona de los negocios (cada Torii existente en el santuario ha sido donado por algún comerciante japonés). Los comerciantes y artesanos ofrecían culto a Inari a cambio de obtener riqueza en sus negocios, por lo que donaban numerosos tori que actualmente forman parte de la vista panorámica del templo, donde hay más de 32.000 que hacen de la subida parezca una serpiente anaranjada. Alojamiento.
Desayuno. Hoy realizamos la visita de la famosa y tradicional ciudad de Kioto, donde destaca el templo Tenryu-ji, con su bello jardín japones, el bosque de bambú de Sagano en Arashiyama, para continuar con el templo Kinkakuji o Pabellón Dorado, construido originalmente como lugar de descanso del Shogun Ashikaga Yoshimitsu. El pabellón esta situado junto a un magnífico jardín japonés, cuyas islas y piedras representan la historia de la creación budista. Seguimos con la visita al Templo Sanjusagendo, con miles de estatuas de Kannon o dios de la misericordia y terminaremos en el barrio de Gion o barrio de las «geishas». Almuerzo en un restaurante.
Desayuno. Día libre a tu disposición. Opcionalmente podrás realizar una visita a Hiroshima y Miyajima donde podrás ver el Parque Memorial de la Paz, la cúpula de la bomba atómica o el santuario Itsukushima en la isla de Miyayima. Lleven consigo una mochila con ropa y otras cosas indispensables para pasar una noche en Kanazawa y otra en Gero. El equipaje principal será enviado a Nagoya.
Desayuno. Salida en tren hacia Kanazawa. Llegada y visita del mercado tradicional de Omicho, el Barrio Higashichaya, para terminar en el jardín Kenrokuen, uno de los mas famosos de Japón. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el pueblo tradicional de Shirakawago, donde visitaremos las casas típicas del estilo Gasshozukuri. Almuerzo en un restaurante. Continuamos a Takayama, donde veremos el barrio histórico Kamisannomachi, lleno de tiendas y bodegas de sake. Seguimos por la exposición de las carrozas Yatai Kaikan, carrozas que preparan para el festival de Takayama. Llegada a Gero donde podrás disfrutar de un baño Onsen «aguas termales». Cena en el hotel y alojamiento.
Desayuno. Traslado a la estación para salir hacia Nagoya. Llegada y visita del Museo Conmemorativo de Tecnología e Industría de Toyota y el Castillo de Nagoya. Terminamos en el Palacio Honmaru Goten que tiene paredes y puertas corredizas de papel, bellamente pintadas. Traslado al hotel. Alojamiento. El equipaje será enviado al hotel en Osaka, prepara un bolsa de mano para las noches en Toba y Nachi Katsuura.
Desayuno. Salida por carretera a Ise, donde pasearemos por la calle Oharaimachi y los callejones cercanos, un barrio que conserva el ambiente de la época de los samuráis. Seguimos por el Santuario Ise, que es el más importante sintoísta de Japón. Seguimos a la Cabaña de Ama, zona famosa por las buceadores que capturan marisco. Almuerzo en la cabaña a base de pescados y mariscos. Terminamos en la isla de Mikimoto, donde nos enseñaran como pescan bucenado y como cultivan las perlas. Llegada al hotel en Toba. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita de Meotoiwa, son dos rocas en el mar atadas por una cuerda, marcando el lugar sagrado donde descienden los dioses. Seguimos a Onigajo, un conjunto de espectaculares formaciones rocosas. Almuerzo en un restaurante. Por la tarde hacemos un pequeño trekking (2 horas aprox), por el camino de peregrinación de Kumano, pasando por Daimonzaka, el santuario Kumano Nachi, la pagoda de tres plantas de Seigantoji, para terminar en la cascada de Nachi (de 133 m.). Llegada al ryokan en Nachi Katsuura, donde podremos disfrutar de un baño Onsen «aguas termales». Cena y alojamiento en hab. estilo japonés con futón.
Desayuno. Salida por carretera a Koyasan, donde visitaremos el cementerio Okunion, con más de 200.000 lápidas, en medio de un bosque de cedros milenarios. Almuerzo vegetariano «Shojin-ryori» y experiencia de meditación en un monasterio budista «Shukubo». Terminamos la visita con el templo Kongobuji, sede de la escuela Shingon de budismo. Salida por carretera a Osaka. Llegada y alojamiento.
Desayuno. Traslado en autobús regular al aeropuerto (sin asistente). Vuelo de regreso. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo es diurno y la llegada será este día en lugar del día siguiente).
Llegada.
hagámos realidad el viaje de tus sueños