Salida en vuelo regular destino Reykjavik, si se solicitan los vuelos. Traslado al hotel utilizando el servicio regular de autobuses flybus, sin asistencia. La capital islandesa, es la ciudad más septentrional del mundo, su nombre significa “bahía humeante”, debido a la gran cantidad de géiseres que hay en los alrededores. Entre los edificios más destacables se encuentra el Parlamento, construido en 1881, la Casa de Gobierno que data del siglo XVIII, la Biblioteca Central y el Teatro Nacional. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. *** Este día se realiza un tour no privado con audioguía en castellano (llevar tus auriculares)***. El recorrido comienza explorando campos de lava junto a la montaña Hengill, conocida por su actividad volcánica, para luego descender hacia las fértiles tierras agrícolas costeras. La primera parada es la playa de arena negra de Reynisfjara, un paraíso para fotógrafos, con olas del Atlántico rompiendo en la costa, farallones de basalto y una imponente cueva de columnas basálticas. Tras admirar la fuerza del mar, seguimos a Vík, el pueblo más al sur de Islandia, con 291 habitantes y rodeado de paisajes impresionantes. De regreso a Reykjavík, visitamos la cascada Skógafoss y su mirador panorámico, finalizando en Seljalandsfoss, famosa por su sendero tras la cascada. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Comenzaremos nuestro viaje rumbo al norte. Nuestra primera parada es Grábrók, un antiguo cráter volcánico rodeado de impresionantes campos de lava, donde se puede hacer una corta caminata hasta la cima para disfrutar de vistas panorámicas. Continuaremos el recorrido atravesando Hrútafjörður, un fiordo pintoresco que bordea la carretera con paisajes tranquilos. Siguiendo la ruta, llegaremos a Skagafjörður, una región famosa por sus caballos islandeses donde visitaremos el Museo Glaumbær, un antiguo asentamiento islandés con casas de césped, que ofrece una visión fascinante de la vida tradicional. Finalmente, alcanzaremos Akureyri, la vibrante «capital del norte», conocida por su encanto urbano, su jardín botánico y su hermosa bahía. La Aurora Boreal o “las luces del norte” como dicen los islandeses es un fenómeno natural magnífico. Estas luces se pueden ver literalmente bailar en el cielo nocturno del hemisferio norte en invierno. Con suerte y si las condiciones meteorológicas son favorables podréis buscar este espectáculo fantástico de colores y luces. Si el tiempo lo permite, haremos una caza de auroras a pie. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Hoy, nos dirigiremos desde Akureyri hacia el Lago Mývatn. Al salir de Akureyri, el camino nos lleva primero a Goðafoss, una de las cascadas más majestuosas del país, famosa por su forma en media luna y su historia vikinga. Continuaremos hacia el este, el paisaje se vuelve cada vez más volcánico, con formaciones de lava únicas. Al llegar a Mývatn, nos encontraremos con un lago de aguas tranquilas, rodeado de cráteres, campos de lava y fuentes termales. La zona es rica en aves, especialmente patos, y cuenta con fenómenos geotérmicos como el área de Hverir, con sus pozas de barro burbujeante y fumarolas de vapor. Visita a los baños naturales de Mývatn para disfrutar de un relajante baño. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Hoy emprenderemos nuestro regreso hacia el sur, pero antes haremos una parada en el hermoso Borgarfjörður, una región llena de maravillas naturales. Comenzaremos visitando Deildartunguhver, la fuente termal más caudalosa de Europa, famosa por sus potentes chorros de agua caliente. Después, continuaremos hacia las espectaculares cascadas de Hraunfossar, donde el agua brota de un campo de lava creando un paisaje único y asombroso. Muy cerca, visitaremos Barnafoss, otra cascada con una historia trágica y fascinante, conocida por sus rápidos turbulentos y su formación rocosa singular. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Hoy visitaremos las zonas más interesantes y famosas de Islandia. Nuestra primera parada será en el Parque Nacional de Thingvellir, un sitio del patrimonio mundial de la UNESCO, y una de las maravillas geológicas del mundo. En Thingvellir se puede ver los efectos de los movimientos de las placas tectónicas que han abierto varias grietas y fisuras en la corteza terrestre. Fue justo aquí que el Parlamento islandés fue fundado en el siglo 10. Después iremos a la famosa zona geotérmica de Geysir. Allí, las fuentes termales de Strokkur expulsan una columna de agua al aire cada 5-10 minutos, también podremos ver numerosos pequeños manantiales de agua hirviente. Después de esta visita y de un corto trayecto, llegaremos a la catarata de Gullfoss (o “La Catarata de Oro “) que es sin lugar a dudas la más famosa del país. Regresamos a Reykjavik y haremos una parada en el Northern light center Aurora Reykjavík: El Centro ofrece exhibiciones inmersivas, pronósticos en tiempo real e impresionantes visuales de la aurora boreal. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Día libre en Reykjavik. Posibilidad de añadir una de las excursiones opcionales (con suplemento). Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto utilizando el servicio regular de autobuses flybus, sin asistencia. Salida en vuelo regular destino ciudad de origen, si se solicitan los vuelos.
hagámos realidad el viaje de tus sueños