Vuelo desde tu ciudad de origen. Llegada a la capital irlandesa. Traslado al hotel por cuenta del cliente. Irlanda es una isla situada en el noroeste de Europa, conocida por su impresionante belleza natural, su rica historia y su cultura vibrante. La geografía de Irlanda es diversa, con vastas llanuras, colinas onduladas, montañas majestuosas y una costa recortada por acantilados imponentes. El Campo de Irlanda, con sus verdes praderas, es uno de los paisajes más característicos del país, de ahí su apodo «La isla Esmeralda». Los ríos y lagos, como el Lago Neagh y el Río Shannon, también marcan su territorio. Resto del día libre. Alojamiento en hotel en el condado de Dublín.
Desayuno en el hotel y salida de Dublín en dirección a Kilkenny, «la ciudad de mármol“. Es una urbe medieval de 24.000 habitantes caracterizada por sus restaurados y bonitos edificios históricos y tiendas contemporáneas, galerías de diseño y restaurantes. Adquirió su nombre después del siglo VI por un monje de St Canice que construyó un monasterio en el mismo lugar donde hoy día podemos encontrar la homónima catedral del siglo XIII, la cual visitaremos. La ciudad se desarrolló en torno a este emplazamiento y es un lugar de culto desde hace más de 800 años. Al final de la visita panorámica admiraremos los jardines del Castillo de Kilkenny. Al final de la visita panorámica visitaremos la cervecera Smithwick’s Experience donde podremos conocer la historia de familia Smithwick’s así como probar esta famosa cerveza roja y aprender a servir la pinta perfecta. Continuamos a Kerry para alojamiento. Cena y alojamiento en el hotel del condado de Kerry.
Desayuno en el hotel. Esta mañana haremos un tour a una de las zonas más bellas de Irlanda: todos los poetas, pintores, escritores y músicos han tratado de transmitir la belleza de esta área. Las montañas, los valles y lagos se mezclan en una paleta de esplendor escénico. Un día encantador que incluye un recorrido a lo largo de la accidentada costa de la Peninsula Iveragh y a través de las aldeas Killorglin, Cahirciveen, Waterville y el pueblo de habla irlandesa Sneem. Nos detenemos en Glenbeigh, justamente en el exterior de Killorgan, donde visitaremos el museo “Kerry Bog Village”. Aquí disfrutarán de un viaje al pasado hasta comienzos del siglo XVIII para revivir la forma de vida de aquella época; la turba se cosecha en las turberas y aún hoy en día se utiliza en los hogares como combustible. Tendrán la oportunidad de disfrutar también de un típico café irlandés. Completamos nuestro tour con una parada en los jardines de la casa Muckross, mundialmente conocidos por su belleza, en particular por su preciosa colección de azaleas y rododendros. Cena y alojamiento en el hotel del condado de Kerry.
Desayuno en el hotel. Salida de Kerry por la mañana pasando por Listowel. Tomaremos el ferry para cruzar el río Shannon, el más largo de Irlanda. Llegamos a los acantilados de Moher, una serie de impresionantes acantilados que se alzan hasta una altura de más de 200 m sobre el mar y se estiran una distancia de 8 km. a lo largo de la costa. Atravesaremos un área llamada “Burren”, conocida como el “desierto rocoso”, fascinante área cubierta de un árido paisaje de estilo lunar. Nos detenemos en el Dolmen Poulanbrone, un antiguo enterramiento del neolítico. Cena y alojamiento en hotel.
Desayuno en el hotel. La ruta de hoy nos conducirá a través de la inhóspita región de Connemara, famosa por la inalterable belleza de sus lagos y montañas. Se llegará hasta la magnífica Abadía de Kylemore – una preciosa mansión en el corazón de Connemara- construida junto al lago Pollacapul y rodeada por un foro de montañas. La Abadía, con su magnífica Iglesia Gótica, está regentada desde hace más de 300 años por las monjas benedictinas irlandesas, famosas por su cerámica hecha a mano. Continuación a Galway. Breve tour por Galway, conocida como “La Ciudad de las Tribus” en honor a las 14 familias ancestrales más célebres de esta zona. Tiempo libre para disfrutar de la ciudad. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida hacia Dublín. Paramos en Athlone para una breve visita, la ciudad de Athlone es una de las más grandes y vibrantes de una parte de la isla conocida como El Corazón Secreto de Irlanda, donde podemos encontrar su castillo del Siglo XII y ver sus calles animadas con pubs tradicionales, bulliciosas librerías y pequeñas boutiques. Salimos en dirección a Dublin, visitamos una destilería de whiskey, donde admiramos el proceso de elaboración y degustamos el whiskey irlandés. Por la tarde haremos un Paseo a pie por la famosa zona de Temple Bar, es el barrio más fresco y dinámico de la ciudad, lleno de innovación, arte y diversión. Alojamiento en hotel en Dublín o alrededores.
Desayuno en el hotel. Esta mañana comienza el recorrido turístico por la ciudad de Dublín, cuya historia se remonta hasta la época vikinga, para conocer su centro histórico, en la que pasaremos por los lugares más emblemáticos de la ciudad como son Trinity College, Merrion Square, el Museo de Historia Natural, el Palacio de Justicia, el Phoenix Park, el barrio de las Embajadas, o sus plazas y casas Georgianas entre otros. Concluimos la visita con la entrada en la Catedral de San patricio, construida en honor al Santo Patrón de Irlanda. Resto de la tarde libre. Alojamiento en hotel en Dublín o alrededores.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto por cuenta del cliente. Salida en vuelo de regreso destino ciudad de origen, si se solicitan los vuelos.
hagámos realidad el viaje de tus sueños