Vuelo de salida hacia Delhi. Noche a bordo.
Llegada a Delhi. Traslado al hotel. Bienvenida especial «Mouli», es un hilo rojo de algodón, sagrado y se utiliza como un elemento durante las ceremonias religiosas. Alojamiento.
Desayuno. Nos reunimos con el guía en el vestíbulo. Aprenderás palabras y frases clave que te ayudarán a comunicarte con los lugareños durante el recorrido. Hoy, descubre Delhi en toda su majestuosidad. Comenzamos el recorrido con una visita a la experiencia única y fascinante de la Vieja Delhi. La Vieja Delhi era una antigua ciudad amurallada. El emperador mogol Shah Jehan cambió en 1650 la capital mogol de Agra a Delhi. Shah Jehan, que poseía un talento exquisito, especialmente en arquitectura, creó la séptima ciudad y, en el proceso, propició el glorioso renacimiento de Delhi. Daremos un paseo en Cycle rickshaw por la Vieja Delhi. Aquí verás el Fuerte Rojo (por fuera), la fortaleza y el palacio más opulentos del Imperio mogol. El fuerte es el símbolo de poder y elegancia de Shah Jehan, construido tras muros de arenisca roja. Su puerta principal (la Puerta de Lahore) da a Chandni Chowk, la avenida perpetuamente congestionada que se dirige al oeste desde el Fuerte Rojo, repleta de callejuelas serpenteantes, callejuelas y bazares abarrotados. Visitamos también Raj Ghat, el lugar conmemorativo del Mahatma Gandhi; Jama Masjid, la mezquita más grande de la India; y Chandni Chowk, el bullicioso y colorido mercado de la ciudad vieja. Chandni Chowk era el centro comercial de Delhi en la antigüedad y verá cómo cobra vida por la mañana al comenzar la jornada comercial. En completo contraste con la Vieja Delhi, la Nueva Delhi fue diseñada y construida por los británicos en los años 20: es una ciudad de amplios bulevares, impresionantes edificios gubernamentales, verdes parques y jardines. En 1911, el rey Jorge V anunció el traslado de la capital de Calcuta a Delhi. Y estanques poco profundos. Los británicos tardaron 20 años en terminar esta inmensa obra, pero en 1947 abandonaron el subcontinente. El viaje te llevará por la avenida ceremonial, Rajpath, pasando por la imponente Puerta de la India, la Casa del Parlamento y la residencia presidencial.
Desayuno. Salida por carretera hacia Agra. En tiempos de los mogoles, en los siglos XVI y XVII, Agra fue la capital del gran Imperio mogol. Alcanzó su máximo esplendor cuando un fastuoso mecenazgo de los gobernantes mogoles creó fuertes, tumbas y palacios de arenisca roja y mármol con incrustaciones de piedras semipreciosas. Durante este periodo, la ciudad se convirtió en un importante centro de arte, ciencia, comercio y cultura. La breve edad de oro de Agra llegó a su fin con el reinado en el siglo XVII de Shah Jehan, artífice del Taj Mahal. Por la tarde, visita del impresionante Fuerte de Agra, sede y baluarte del Imperio mogol durante sucesivas generaciones. Los edificios de este extenso complejo representan la asimilación de diferentes culturas que caracterizó el periodo mogol. La mayoría de las estructuras del fuerte de Agra son una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. Llegada al hotel y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, visitamos el Taj Mahal al amanecer. El Taj Mahal fue construido por un emperador en memoria de su amada reina. La construcción del Taj Mahal comenzó en 1631 y se cree que tardó 18 años en completarse, con más de 20.000 artesanos trabajando sin descanso. Se dice que el diseño y la construcción son obra del legendario arquitecto Ustad Ahamad Lahori. Lo que hace único al Taj Mahal son sus proporciones perfectas, su marcada feminidad, su medio de construcción y su ornamentación. Su exterior de mármol refleja tonos rosas y dorados al amanecer y al atardecer, mientras que durante el día es de un blanco deslumbrante. Es imposible visualizar el Taj Mahal en otro entorno que no sea su paradisíaco jardín. El paraíso, en el Islam, se visualiza como un exuberante jardín donde fluyen arroyos. Salida hacia Jaipur, visitando en ruta Fatehpur Sikri, antigua capital en tiempos del Emperador Akbar. Llegada a Jaipur. Alojamiento.
Desayuno. Visita al Fuerte Amber, en lo alto de la ciudad, las torres y cúpulas del Fuerte Amber recuerdan escenas de algún cuento de hadas. El palacio se encuentra dentro del enorme complejo del fuerte y está repleto de salones, jardines, pabellones y templos. No hay que perderse la Sala de los Espejos, donde una cerilla encendida puede iluminar toda la estancia. Ascenderás al fuerte en Jeep. Por la tarde, veremos el Museo del Palacio de la Ciudad, donde podrás contemplar una imponente mezcla de arte tradicional rajastaní y mogol. El museo resplandece con su colección de trajes de príncipes reales, alfombras, una armería de armas antiguas, pinturas en miniatura que representan escenas de la corte, escenas de batallas y procesiones. Jantar Mantar (un preciso observatorio construido en 1726). También se incluye una visita fotográfica al Hawa Mahal (Palacio de los Vientos), una maravilla de cinco pisos con una espectacular fachada piramidal y ventanas salientes con celosías, cúpulas y agujas. Más tarde, paseo por los coloridos mercados de Jaipur.
Desayuno. Salida hacia Sariska. (Aprox. 3 horas – desde Jaipur). La reserva de Tigres de Sariska es un parque nacional indio situado en el distrito de Alwar del estado de Rajastán. La topografía de Sariska alberga bosques áridos espinosos, bosques caducifolios secos, rocas y pastos. Fue declarado reserva natural en 1955. Lo mejor y más atractivo de la reserva de Tigres de Sariska siempre han sido sus Tigres de Bengala. Safari en jeep por el P.N. Sariska (4 personas compartiendo 1 jeep). Almuerzo, cena y alojamiento en el hotel.
Desayuno. Regreso a Delhi, a la estación de tren, donde tomaremos en tren Shatabdi hasta Amritsar. Llegada. Traslado al hotel y alojamiento.
Desayuno. Visita al templo Dorado, también llamado Sri Harmandir Sahib – el santuario más sagrado de la comunidad Sikh. Más tarde visitaremos «Guru Ka Langar», una cocina comunitaria gratuita dentro del complejo del Templo Dorado, gestionada por las autoridades del Gurdwara junto con un ejército de voluntarios. Aquí se alimenta diariamente a más de 30.000 peregrinos. Situado en el casco antiguo de la ciudad, el templo Dorado se asienta sobre una plataforma rectangular rodeada por un estanque de agua llamado Amrit Sarovar. Amritsar debe su nombre a este estanque. La entrada al complejo del templo Dorado se realiza a través de un arco ornamentado con intrincadas incrustaciones. En la puerta hay inscritos versos del Granth Sahib. La entrada principal norte está bajo una torre de reloj victoriana. Conocida como Darshani Deori, se sube por una escalinata y se vuelve a bajar hasta el templo y el tanque sagrado. El templo es una estructura de mármol de dos pisos a la que se accede por una calzada conocida como el Puente del Gurú. El piso inferior es de mármol blanco y las paredes están decoradas con incrustaciones de flores y animales al estilo de la pietra dura del Taj Mahal. La arquitectura del templo dorado es una mezcla de estilos hindú y musulmán. El piso superior está bañado en oro y coronado por una cúpula (la Cúpula Dorada) con forma de loto invertido. Se dice que está recubierta con 100 kg de oro puro. Más tarde, visite Jallianwala Bagh, el lugar histórico donde cientos de hombres, mujeres y niños indios inocentes fueron masacrados por el general británico Michael Dyer el 13 de abril de 1919. Aquí se ha creado un monumento conmemorativo y un jardín como monumento nacional. Por la tarde nos dirigiremos a Wagha, la frontera, para la ceremonia de arriado de banderas. Es una experiencia interesante, especialmente al atardecer, cuando la ceremonia de «Batir la retirada» tiene lugar con la guardia fronteriza de ambos lados.
Desayuno. Salida hacia la estación de tren para embarcar en el tren Jan Shatabdi hacia Haridwar. A su llegada a Haridwar, traslado por carretera a Rishikesh, puerta del Himalaya en la región de Tehri- Garhwal de Uttaranchal. Abunda en esplendor natural. El espectáculo del Ganges que se precipitó por las estribaciones del Himalaya es una vista impresionante . Situado a una altura de unos 1360 pies sobre el nivel del mar y se cree que varios yoguis y sabios vivieron y practicaron la penitencia aquí. Rishikesh representa el lugar donde el Señor Vishnu derrotó al demonio Madhu. Alojamiento.
Desayuno. Disfruta de una sesión de una Yoga en el hotel (no exclusiva y sujeto a operación). Mañana libre. Por la tarde visita a Triveni Ghat para asistir al Ganga Aarti iluminado. Es el lugar más importante para las ceremonias religiosas en Rishikesh. Con los pies descalzos, grados de seguidores sentados en filas en los escalones de los Ghats. A medida que el sol comienza a ponerse, bañando el río de oro, campanas y gongs y cánticos llamados llenan el aire. Filas de celebrantes religiosos tienen platos de aceite en movimiento en un saludo circular Diosa del Río. Se trata de un lugar de baño sagrado a orillas del río Ganges donde los seguidores se dan baños sagrados y ofrecen oraciones. Triveni Ghat se llama así porque se cree que es la confluencia de los ríos Ganges, Yamuna y el legendario río Saraswati. Triveni Ghat está situado donde el Ganges se dobla 90 grados y esa puede ser una de las razones por las que es un lugar de tanto poder.
Desayuno. Disfruta de una sesión de una Yoga en el hotel (no exclusiva y sujeto a operación). Más tarde procederemos a visitar Rishikesh visitando Lakshman Jhoola – es un puente colgante sobre el río Ganges por la antigua ruta a los santuarios sagrados de Badrinath y Kedarnath. Este puente de cuerda, sin ningún pilar u otro apoyo es de 140 metros de largo y fue construido originalmente de yute. Hoy en día se pueden ver los trabajos de reparación que se están llevando a cabo. Las precarias cuerdas de yute se cambiaron por cadenas de hierro más fijas en 1929. En el episodio de la epopeya Ramayana, se dice que aquí es donde el hermano del Señor Rama, Lakshman, cruzó el río por un teleférico y meditó en la orilla oeste, cerca del antiguo templo dedicado a Lakshman, hermano de Rama. Al otro lado del río está el Ashram de la Misión Kailashanand de 13 plantas, que tiene buenas vistas desde lo alto. Un agradable paseo de 2 km desde la orilla trae cada Shivanand Jhoola también conocido como Ram Jhoola. Se trata de un puente colgante recién terminado que cruza el río. Swargashram es el área más allá de Ram Jhoola, un lugar tranquilo y sereno lleno de ashrams. El pequeño camino en la zona Swargashram corre justo al lado del río, y está lleno de tiendas, restaurantes junto a ashrams en un lado en el otro lado. Tarde libre.
Desayuno. Traslado por carretera a la estación de tren de Haridwar. Llegada y salida en tren con destino Delhi. Llegada, traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo es diurno y la llegada será este día en lugar del día siguiente).
Llegada.
MALDIVAS
DUBAI
hagámos realidad el viaje de tus sueños