Salida en vuelo con destino a Los Ángeles. A la llegada, traslado al hotel y resto del día libre para explorar por tu cuenta el centro de la ciudad. Para la cena, te recomendamos ir a Restaurant Row, en La Cienaga Boulevard, donde encontrarás numerosas opciones gastronómicas.
Desayuno. Hoy realizarás la visita panorámica de la “City of Angels” y sus principales puntos de interés. Se comenzará por el downtown, con el Civic Center, Plaza Olivera, el Dorothy Chandler Pavillion y el Disney Hall, con un tipo de arquitectura similar a la del Museo Guggenheim de Bilbao. A continuación, os dirigiréis a Hollywood donde se realizará una parada junto al Teatro Chino de Mann, donde podrás observar las huellas de las más ilustres figuras de la cinematografía, y podrás pasear por Hollywood Boulevard y el “Paseo de la Fama” con las estrellas de personajes famosos e influyentes. Finalizará el recorrido pasando por el área residencial de Beverly Hills y por Rodeo Drive, con sus reconocidas tiendas de artículos de lujo. Resto del día libre para explorar la ciudad por tu cuenta. Una buena opción sería ir a Santa Mónica para pasar la tarde paseando junto al mar, a la que puedes llegar en metro, en un trayecto inferior a una hora.
Desayuno. Por la mañana atravesaremos el Desierto de Mojave para adentrarnos en el estado de Arizona, donde pasaremos por algunos de los tramos de la mítica ruta 66, “conocida como la madre de todas las carreteras”, para llegar al Gran Cañón a última hora de la tarde.
Desayuno. Dedicaremos la mañana a visitar los diferentes miradores del borde sur del cañón, con sus sobrecogedoras e inmensas vistas que te dejarán sin respiración. Una experiencia única y casi mística que quedará grabada en tu memoria. Después nos dirigiremos hacia Las Vegas, pasando cerca de la impresionante Presa Hoover, una maravilla de la ingeniería que se ha utilizado como localización en numerosas películas, para llegar a última hora de la tarde a la meca mundial del juego.
Desayuno. Día libre para descubrir la ciudad, pasear por su famoso Strip o realizar todo tipo de actividades opcionales, que sólo se pueden realizar aquí. Al atardecer realizaremos un recorrido nocturno que comenzará en el Caesars Palace, después nos llevará al famoso letrero de neón de Bienvenido a Las Vegas, para proseguir recorriendo el Strip de Sur a Norte disfrutando de alguno de los espectáculos exteriores de los hoteles y llegar a la calle Freemont, que fue el origen de los primeros casinos.
Desayuno. Hoy abandonaremos Las Vegas, cruzando el desierto de Nevada y adentrarnos en California, para dirigirnos a la ciudad de Fresno u Oakhurst, atravesando el fértil Valle de San Joaquín. (Durante los meses de verano el itinerario se puede modificar para ir por la ruta norte alojándonos en Mammoth Lakes).
Desayuno. Nos dirigiremos al Parque Nacional de Yosemite donde tenemos la oportunidad de apreciar su imponente naturaleza con inmensas formaciones graníticas como el Half Dome o el Gran Capitán y un hermoso valle central. Tras la visita saldremos hacia San Francisco, la ciudad en la bahía.
Desayuno. Dedicaremos esta mañana a realizar la visita panorámica de esta hermosa ciudad, incluyendo las zonas comercial y financiera, con paradas en el Centro Cívico, Twin Peaks, Golden Gate Park, con vistas al famoso puente Golden Gate y finalizando en el Fisherman’s Wharf. Desde aquí, opcionalmente, se puede realizar una excursión autoguiada a la conocida prisión de Alcatraz (recomendamos hacer la reserva con la máxima antelación posible). Resto del día libre para explorar la ciudad. No olvides pasar por Alamo Square para ver sus icónicas casas; visitar la sinuosa Lombard Street o disfrutar de la conocida gastronomía de esta ciudad a orillas del océano Pacífico.
Desayuno. Tiempo libre hasta el momento de realizar el traslado al aeropuerto para embarcar en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.
Llegada.
Nueva York
hagámos realidad el viaje de tus sueños