CIUDADES IMPERIALES

Praga, Bratislava, Viena y Budapest.
8 Días
/ 7 Noches

Itinerario

Día 1

Ciudad de origen – Praga

Salida en vuelo hacia Praga, si se solicitan los vuelos. Llegada al aeropuerto de Praga y traslado al hotel. A las 19.00 h, tendrá lugar la reunión con el guía en la recepción del hotel donde conoceremos al resto de participantes. La capital de Chequia es famosa por su impresionante arquitectura medieval, destacando el Castillo de Praga, el Puente de Carlos y la Plaza de la Ciudad Vieja con su reloj astronómico. Alojamiento.

Día 2

Praga (Media pensión)

Desayuno en el hotel. Visita panorámica de la ciudad de Praga, veremos la Plaza de la República, donde se encuentra una de las torres góticas más antiguas de Praga: la Torre de la Pólvora y la Casa Municipal. La Plaza de Wenceslao, la más grande de las tres gigantescas plazas construidas por Carlos IV para su Ciudad Nueva. Continuación hacia el Puente de Carlos, uno de los símbolos de la ciudad, del S.XIV, hoy reservado a los peatones. Seguiremos paseando por los lugares más destacados de Staré Mesto (Ciudad Vieja) con la iglesia de Ntra. Sra. De Tyn, el imponente monumento a Juan Hus y el reloj astronómico. Tarde libre. Cena y alojamiento.

Día 3

Praga

Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos la visita de la Praga Artística: Barrio del Castillo y Callejón de Oro. Ascenderemos hasta el castillo construido de Bohemia, es considerado uno de los castillos antiguos más grandes del mundo. El interior del complejo alberga la catedral de Praga, el convento de San Jorge, la basílica de San Jorge, el Palacio Real y el callejón de oro, lugar de trabajo de los orfebres. Descenderemos dando un paseo por el famoso barrio de Malá Strana, continuaremos nuestro paseo hasta llegar a la Iglesia de Santa María de la Victoria, dónde encontraremos al venerado Niño Jesús de Praga, imagen de cera en su etapa infantil, esculpida en España hacia el siglo XVI y a la que se le atribuyen numerosos milagros relacionados con la maternidad. Alojamiento.

Día 4

Praga – Bratislava – Viena

Desayuno en el hotel. Salida hacia Bratislava. Llegada y tour de orientación (el guía da las explicaciones en el bus antes de bajar) de la capital eslovaca y antigua Presburgo, una de las ciudades del Imperio Austro-húngaro que ofrece un encanto medieval con el Castillo que domina la ciudad, la Plaza Principal con sus edificios históricos y la Ciudad Vieja con sus calles empedradas, cafés y tiendas. Continuación del viaje a Viena, llegada y visita panorámica recorriendo la Avenida del Ring con la Ópera, EL Museo de Bellas Artes, el Parlamento, el Ayuntamiento, la Universidad, la Bolsa, la Iglesia Votiva, Palacio Belvedere, etc. Pasando también por el Prater para hacer una foto a su famosa Noria. La visita finaliza con un paseo incluido por el centro histórico peatonal de Viena que nos llevará hasta la Catedral de San Esteban. Alojamiento.

Día 5

Viena

Desayuno en el hotel. Visita de la Viena artística que incluye el interior del Palacio de Hofburg y Catedral de San Esteban y/o Concierto de Música Clásica en un Palacio Vienés. La música clásica es parte del legado cultural de Austria, y su capital, Viena es el hogar de Beethoven, Mozart, Schubert y Johann Strauss. El Palacio Hofburg es uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Tiene una rica historia que se remonta al siglo XII. Fue residencia oficial de los duques de Austria en el medievo para transformarse en el centro de poder de los Habsburgo. Se trata de varios edificios interconectados, patios y jardines. Ha pasado por numerosas ampliaciones y renovaciones por lo que su arquitectura refleja una mezcla de estilos renacentistas, barrocos y neoclásicos. Ha sido, sin duda, una pieza fundamental en la historia de Viena y de la monarquía de los Habsburgo. Alojamiento.

Día 6

Viena – Budapest (Media pensión)

Desayuno en el hotel. Salida a Budapest, capital húngara conocida como la Reina del Danubio. Realizaremos la visita panorámica en la que recorreremos las zonas de Buda y la de Pest, el Bastión de los Pescadores, la Plaza de los Héroes, la Avenida Andrassy. Por la noche les ofrecemos como visita opcional una cena zíngara con paseo en barco por el Danubio desde el que disfrutaremos de unas vistas impresionantes, paseando por los puentes y los edificios más representativos de Budapest; continuaremos hasta el restaurante donde degustaremos los platos típicos de la cocina Húngara, como el Gulasch, la carne, y vin, todo ello amenizado con un show de folclore Húngaro con música y baile; antes de finalizar la velada, recorreremos la ciudad para contemplar sus edificios iluminados, como el puente de sus cadenas. Almuerzo. Resto del día libre. Opcionalmente, se ofrecerá una Cena Zíngara y Crucero por el Danubio iluminado. Alojamiento.

Día 7

Budapest

Desayuno en el hotel. Hoy realizaremos la visita de la llamada Budapest artística: Basílica de San Esteban, uno de los dos edificios más altos de la ciudad (con 96 m), además del segundo edificio religioso más grande del país y la Sinagoga, con una longitud de más de 53 metros y 26,5 metros de ancho, es la más grande de Europa y la segunda más grande del mundo. Es de estilo neomudéjar con una mezcla de estilos bizantino, románico y gótico. Cuenta con dos cúpulas situadas cada una sobre las dos torres octogonales de 43 metros de altura, además de una vidriera en forma de rosetón situada sobre la entrada principal. En su patio se encuentra el árbol de la vida en honor a las víctimas del holocausto. Alojamiento.

Día 8

Budapest – Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. Tiempo libre hasta la hora de efectuar el traslado al aeropuerto. Salida en avión de regreso a la ciudad de origen, si se solicitaron vuelos.

Experiencias destacadas

  • La impresionante arquitectura de Praga.
  • Pasear por la desconocida Bratislava.
  • La majestuosidad de Viena.
  • La basílica de San Esteban y la Sinagoga de Budapest.

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista, si se solicitan.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Estancia en hoteles indicados o similares en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 1 cena y 1 almuerzo.
  • Bus de lujo durante todo el recorrido en destino.
  • Guía acompañante profesional durante todo el recorrido en bus en destino, independientemente del número de pasajeros..
  • Visitas panorámicas con guía local en Praga, Viena y Budapest.
  • Paseo por el centro histórico peatonal de Viena.
  • Visitas de Praga artística, Viena artística y Budapest artística.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y de carburante.

A tener en cuenta

  • Los traslados son compartidos con otros pasajeros que pueden llegar o no en sus mismos vuelos. El tiempo máximo de espera puede llegar a ser de 90 minutos.
EX601