Salimos desde Madrid en vuelo especial a Aswan, a la llegada realizaremos el traslado directamente al barco y disfrutaremos de una cena tipo picnic en la cabina. Noche a bordo del crucero.
Tras el desayuno, tendremos la posibilidad de realizar la excursión opcional a los templos de Abu Simbel, es un complejo formado por 2 templos, uno dedicado a Ramsés II y el otro a Nefertari, su primera esposa y predilecta. Después regreso a Aswan. Más tarde, visita del Templo de Philae, dedicado a Isis, diosa del amor y considerado uno de los templos más bellos y mejor conservados del país. Ubicado en una pequeña isla. Continuamos nuestro viaje navegando hacia Kom Ombo para visitar su templo al atardecer, rinde culto a Sobek, un dios con cabeza de cocodrilo y cuerpo de humano. Para finalizar el día, seguimos navegando rumbo a Edfu. Almuerzo y cena a bordo del crucero.
Después de desayunar, nuestra primera parada será el templo de Edfu; dedicado al Dios Horus, es el segundo templo más grande de Egipto solo superado por el templo de Amón-Ra en Karnak y uno de los mejor conservados del país. Regresaremos al barco para poner rumbo hacia Esna, tras el paso por la exclusa (Construcción que logra que los barcos se adapten a un desnivel de 8 metros al paso por una presa) llegada a Luxor. Dependiendo del horario de navegación del barco, se podrán hacer visitas por la tarde. Almuerzo y cena a bordo.
Desayuno y check – out a las 8.00 horas. Nuestra primera parada nos llevará al sepulcro del famoso Valle de los Reyes y las Necrópolis de Tebas. En este lugar se halla la famosa tumba de Tutankamón. Posteriormente, visitaremos el templo de la Reina Hatshepsut, dedicado a la única mujer que reinó en Egipto y como curiosidad se dejó barba para tener aspecto de faraón. Seguidamente, veremos el templo Deir El Bahari y los impresionantes colosos de Memnón. Continuamos con el recorrido y llegamos al segundo lugar más visitado por los turistas en Egipto, el complejo religioso de Karnak y sus templos que es uno de los lugares de mayor valor histórico de Egipto. Esto se debe a la forma en la que se construían, empezando por el santuario central y luego las zonas exteriores. Debido a que el templo de Luxor está dedicado al Dios Amón-Ra, dios de la creación y el sol, muchos faraones ampliaban el templo con nuevos monumentos para honrar al principal dios del panteón egipcio. Después de esta imperdible visita seremos trasladados al aeropuerto, para tomar el vuelo con destino El Cairo, llegada y traslado al hotel.
Empezaremos el día con el desayuno y la primera visita prevista es el recinto de las Pirámides de Keops, Kefrén y Micerinos. Es la principal atracción turística del país y una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
Después de la visita a las pirámides nos acercaremos a la famosa Esfinge creada por el faraón Kefrén. Es una escultura con cuerpo de león y cabeza humana, cuyo cometido era vigilar el recinto funerario de las pirámides además de ser un símbolo de realeza. Una vez finalizada la visita al complejo funerario de Giza, fin de la excursión y regreso al hotel. Posibilidad de contratar la excursión del museo, Barrio copto y el mercado del Khalili.
Después del desayuno Buffet o Picnic según horario, salida por carretera con dirección al Desierto Occidental. Llegada al Bawity, población principal del Oasis de Bahariya. Aquí cambiaremos de vehículo para continuar en 4X4 hasta el Desierto Blanco. Pararemos para comer en el pequeño Oasis del Heiz, donde podremos bañarnos en una de las fuentes de aguas sulfurosas y calientes. Después de comer continuaremos nuestro camino parando para visitar la zona de El Agabat. Llegada al Desierto Blanco, donde podremos contemplar las fantásticas formaciones que se convierten en mágicas al llegar la puesta de sol. Cena barbacoa típica beduina, junto al fuego y bajo el asombroso cielo estrellado del Desierto Blanco. Alojamiento en Campamento – Jaima
Desayuno. Tiempo libre para disfrutar del paisaje del desierto. A la hora prevista, salimos en 4×4 para realizar un paseo a través de las fascinantes formas naturales del Desierto Blanco. De regreso a Bahariya pararemos para visitar la Montaña de Cristal y el sorprendente Desierto Negro. Tiempo libre en el Bawity para realizar compras locales (son famosos sus dátiles). Almuerzo en el desierto de Bahariya en un restaurante-hotel beduino, donde antes de la comida y haciendo gala de su hospitalidad, nos ofrecerán habitaciones con baños en cortesía para poder darse una ducha los clientes que lo deseen, siempre sujeto a la disponibilidad que tengan en ese momento. Después del almuerzo, traslado por carretera al hotel asignado en El Cairo y alojamiento.
Desayuno picnic o buffet (según horario del vuelo), traslado al aeropuerto, y vuelo con destino España. Fin de nuestros servicios.
hagámos realidad el viaje de tus sueños