Salida en vuelo a Quito. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre.
Desayuno. Salida para visitar la pequeña población de Calacali, por donde atraviesa también la línea equinoccial, y donde encontraremos el monolito original que se erigió en nombre de la Misión Geodésica Francesa. Luego continuaremos hacia otro sitio, con la latitud 0’0’0» de nuestro planeta donde visitaremos el museo Intiñan. Después de esta visita, disfrutaremos de un maravilloso recorrido por las calles y plazas principales de Quito. Tarde libre.
Desayuno. Salida hacia Baños a través de la Avenida de los Volcanes, flanqueada por imponentes volcanes, coronados por glaciares y nieves perpetuas, visitando en ruta el Parque Nacional Cotopaxi. Almuerzo en ruta.
Desayuno. Hoy visitaremos las cascadas más famosas del área: ¨El Manto de la Novia, un salto de 40 metros de altura con aguas cristalinas y la Cascada “El Pailón del Diablo” que tiene unos 100 metros de altura con tres saltos de agua. Almuerzo. Luego nos dirigimos hacia el área de miradores donde podremos apreciar unas vistas maravillosas del valle y de los Llanganates.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Quito y salida en vuelo a Cuenca. A la llegada, traslado al hotel y tiempo libre.
Desayuno. Hoy nos sumergiremos en un viaje en el tiempo y exploraremos la riqueza cultural que esta ciudad atesora. Este recorrido a pie nos invita a descubrir tesoros del arte, la artesanía y rincones mágicos de la ciudad. Culminaremos con un delicioso almuerzo en un restaurante local, convirtiendo está visita en una inmersión profunda en la rica historia y cultura de Cuenca.
Desayuno. Hoy disfrutaremos de una experiencia única en la provincia del Cañar, donde los vestigios arqueológicos de las antiguas culturas prehispánicas, los Cañaris e Incas, nos revelarán sus secretos. Comenzamos con una visita al Museo de Guantug, un portal hacia la historia que nos sumergirá en el fascinante pasado. Continuamos hacia Coyoctor, un enigmático sitio sagrado de purificación y misterio. Almuerzo. La joya de nuestra aventura se encuentra a la vuelta de la esquina: Ingapirca, el complejo arqueológico Inca más grande de Ecuador.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Quito. Llegada, traslado al hotel y resto del día libre.
Desayuno. Salida en vuelo a las Galápagos. Llegada y traslado al canal de Itabaca para tomar un bote (similar a un ferry) y cruzar el canal. Una vez en la parte alta de la Isla Santa Cruz, visitaremos una Reserva Ecológica donde conoceremos y aprenderemos sobre las tortugas gigantes en su estado natural. Almuerzo en restaurante local, traslado al hotel y resto del día libre.
Desayuno. Dependiendo de la isla disponible, nos embarcaremos en yates motorizados para llegar a una de las islas. Cada isla contiene un ecosistema completamente diferente y las actividades varían de acuerdo con el mismo. Almuerzo picnic.
Desayuno. Día libre para explorar la isla por nuestra cuenta.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a la ciudad de origen, vía Guayaquil. Noche a bordo.
Llegada
hagámos realidad el viaje de tus sueños