Salida en vuelo a Quito. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre.
Desayuno. Quito, la capital de Ecuador, se encuentra a más de 2800 msnm y está rodeada de volcanes como el Pichincha y el Atacazo. Su belleza, su cultura, su arquitectura y su gente la han llevado a ser merecedora de muchos títulos como: “Claustro de América” o “Patrimonio Cultural de la Humanidad” entre otros. Comenzamos visitando la ciudad colonial con sus plazas, iglesias, monumentos, para luego subir a la colina del Panecillo, donde se erige la estatua de Nuestra Señora de Quito también llamada Virgen de Legarda y desde donde tendremos unas vistas espectaculares de la ciudad. Tarde libre.
Desayuno. Salida hacia el Parque Nacional Cotopaxi, situado en la denominada “Avenida de los Volcanes”, donde encontremos el volcán del mismo nombre, un cono perfecto cuya cima está cubierta de nieve todo el año. Almuerzo. Continuación a Riobamba.
Desayuno. Comenzaremos nuestro día visitando una comunidad indígena para conocer el proceso de la quinoa, cultivo básico durante milenios. Seguiremos hacia Cuenca, visitando las ruinas de Ingapirca, yacimiento arqueológico precolombino más importante de Ecuador, Patrimonio Mundial por la Unesco. Almuerzo.
Desayuno. Visita de día completo a esta hermosa ciudad colonial, construida sobre antiguos asentamiento Incas. Las calles empedradas y la arquitectura colonial son algunas de las muchas cosas que destacan en la hermosa ciudad. Almuerzo.
Desayuno. Salida hacia el Parque el Cajas, conocido por los senderos que atraviesan bosques nubosos de hoja perenne y sus cientos de lagunas, como La Toreadora. También alberga fauna muy diversa, como cóndores andinos, colibríes gigantes y coatíes. Almuerzo. Continuación hacia Guayaquil, puerto principal del país y visita panorámica de la ciudad visitando el emblemático barrio de las peñas y una caminata en el Malecón.
Desayuno. Salida en vuelo a las Galápagos. Llegada y traslado al canal de Itabaca para tomar un bote (similar a un ferry) y cruzar el canal. Ya en tierra, tomamos el transporte terrestre hasta Puerto Ayora. Almuerzo en restaurante local.REgreso al hotel y tarde libre. Santa Cruz es la isla más habitada de las Galápagos, donde es posible disfrutar de un turismo responsable, consciente y seguro. La isla está llena de encantos naturales, hermosas playas, especies animales únicos, vegetación exuberante, cráteres y túneles de lava. Por la tarde, visita de la parte alta de Santa Cruz, donde realizaremos una caminata para ver las tortugas Gigantes, el Pájaro Brujo, el Pinzón de las Galápagos.
Desayuno. Por la mañana traslado al muelle, donde tomaremos un taxi acuático (no incluido) que nos permitirá abordar la lancha rápida hacia la isla Santa Cruz. Visitaremos los Cráteres Gemelos y las tierras agrícolas cercanas, donde se concentra la emblemática tortuga gigante de las Galápagos. Almuerzo picnic antes de regresar al hotel. Tarde libre.
Desayuno. Dependiendo de la isla disponible, nos embarcaremos en yates motorizados para llegar a una de las islas. Cada isla contiene un ecosistema completamente diferente y las actividades varían de acuerdo con el mismo. Almuerzo picnic. Regreso, tarde libre y cena en un restaurante local.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España, vía Guayaquil. Noche a bordo.
Llegada.
hagámos realidad el viaje de tus sueños