Salida en vuelo a Quito. Llegada, traslado al hotel y tiempo libre.
Desayuno. Quito, la capital de Ecuador, se encuentra a más de 2800 msnm y está rodeada de volcanes como el Pichincha y el Atacazo. Su belleza, su cultura, su arquitectura y su gente la han llevado a ser merecedora de muchos títulos como: “Claustro de América” o “Patrimonio Cultural de la Humanidad” entre otros. Comenzamos visitando la ciudad colonial con sus plazas, iglesias, monumentos, para luego subir a la colina del Panecillo, donde se erige la estatua de Nuestra Señora de Quito también llamada Virgen de Legarda y desde donde tendremos unas vistas espectaculares de la ciudad.
Desayuno. Salida hacia Otavalo, llamada «Capital Intercultural del Ecuador» por su riqueza cultural e histórica, y por ser el lugar de origen del pueblo quichua de los otavalos, famosos por su habilidad textil y comercial, características que han dado lugar al mercado artesanal indígena más grande de Sudamérica, llamado «La Plaza de Ponchos», que se celebra martes y sábados. Regreso a Quito.
Desayuno. Salida en vuelo a las Galápagos. Llegada y traslado al canal de Itabaca para tomar un bote (similar a un ferry) y cruzar el canal. Ya en tierra, tomamos el transporte terrestre hasta Puerto Ayora. Almuerzo en restaurante local. Santa Cruz es la isla más habitada de las Galápagos, donde es posible disfrutar de un turismo responsable, consciente y seguro. La isla está llena de encantos naturales, hermosas playas, especies animales únicos, vegetación exuberante, cráteres y túneles de lava. Por la tarde, visita de la parte alta de Santa Cruz, donde realizaremos una caminata para ver las tortugas Gigantes, el Pájaro Brujo, el Pinzón de las Galápagos. Regreso al hotel.
Desayuno. Traslado al muelle y salida en lancha hacia la Isla Floreana. Esta isla tiene una historia rica y misteriosa, que incluye leyendas de piratas y colonos tempranos. En la parte alta de la isla, visitaremos las cuevas que utilizaron los piratas como refugios, así como el Asilo de la Paz, un mirador desde donde se pueden obtener vistas panorámicas de la isla. Después, tendremos la oportunidad de explorar el antiguo hábitat de los Wittmer, una de las primeras familias en asentarse en las Galápagos. Almuerzo picnic. Luego, tendremos tiempo libre para hacer snorkel en las cristalinas aguas de Floreana, donde podrás nadar junto a una gran variedad de peces de colores. La experiencia de estar rodeado de tanta biodiversidad marina es simplemente inolvidable. Al final del día, regreso a Santa Cruz y cena en un restaurante local.
Desayuno. Dependiendo de la isla disponible, nos embarcaremos en yates motorizados para llegar a una de las islas. Cada isla contiene un ecosistema completamente diferente y las actividades varían de acuerdo con el mismo. Almuerzo picnic. Regreso y cena en un restaurante local.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a España, vía Guayaquil. Noche a bordo.
Llegada.
hagámos realidad el viaje de tus sueños