Salida en vuelo con destino a San José. A la llegada, traslado al hotel y resto del día libre. La capital de San José se encuentra situada en medio del Valle Central y en centro del país, considerada como una de las ciudades más cosmopolitas de América Latina.
Desayuno. Por la mañana salida hacia las Llanuras del Norte donde nos espera el impresionante y cónico Volcán Arenal, una de las maravillas naturales del país por su majestuosidad. Esta región es un destino atractivo por sus bellos paisajes, sus aguas termales, el Lago Arenal y una gran variedad de actividades que se pueden realizar en la zona.
Desayuno. Día libre para visitar el volcán Arenal y sus alrededores.
Desayuno. Salida hacia la zona de Guápiles en donde disfrutaremos de un desayuno típico. Pasaremos a través de plantaciones de banano hasta llegar al embarcadero para subir a una lancha que recorrerá ríos y canales durante una hora y media hasta llegar al lodge a tiempo del almuerzo. Por la tarde, visita al pintoresco pueblo de Tortuguero, una pequeña comunidad situada en una de las islas o isletas entre el mar y las lagunas de Tortuguero, con una calle donde no hay automóviles y donde la gente se mueve a pie o en bicicleta y donde podremos descubrir un ritmo de vida, una cultura y las costumbres diferentes de la zona. Cena.
Desayuno. Hoy disfrutaremos de una caminata guiada por senderos privados del lodge. Tras la misma, tiempo libre hasta el almuerzo. Por la tarde, recorrido en bote por los canales del Parque Nacional de Tortuguero. Este parque es uno de los bosques lluviosos más biodiversos de Costa Rica, hogar de 60 especies diferentes de mamíferos, más de 300 aves, 57 anfibios, 200 clases de plantas y más de 400 especies de árboles, una de las áreas silvestres de mayor biodiversidad biológica, famosa por ser hábitat de siete especies de tortugas. Recomendamos la excursión nocturna de desove de tortugas en temporada (de julio a octubre). Cena.
Desayuno. A media mañana volveremos a embarcar en lancha de regreso a Guápiles. Tras el almuerzo, salida hacia el Caribe Sur, a Puerto Viejo de Limón. Esta zona del Caribe se identifica por su riqueza cultural llena de matices de los descendientes de africanos e indígenas que finalmente forman una mezcla única en el país y con una oferta gastronómica muy interesante.
Desayuno. Día libre para disfrutar de las hermosas playas, cubiertas de vegetación tropical que permiten la mezcla de actividades de aventura e historia natural que se complementan con la cultura, la gastronomía caribeña y la combinación de música calypso y reggae. Destacan los arrecifes coralinos, la vegetación costera y bosques de altura media. Os recomendamos alquilar una bicicleta y visitar las playas aledañas como Punta Cocles, Punta Uva y Manzanillo, así como también visitar y disfrutar del Refugio de Vida Silvestre Gandoca Manzanillo o el Parque Nacional Cahuita.
Desayuno. Salida hacia Sixaola, frontera de Costa Rica con Panamá. Trámites aduaneros y continuación hasta Puerto Almirante, donde abordaremos una lancha que nos llevará hasta Bocas del Toro. Resto del día libre.
Desayuno. Hoy embarcaremos en una lancha para, atravesando las aguas de color esmeralda, dirigirnos hacia Bahía de los Delfines donde podremos avistar los numerosos delfines que habitan en la zona. Después continuaremos hacia Cayo Coral con una arquitectura local muy característica, con tejados de paja y con los muelles de madera que conectan las diferentes cabañas. Finalmente visitaremos la bella playa con paisajes increíbles de arena blanca, llamada Playa Rana Roja, rodeada de un extenso bosque lluvioso.
Desayuno. Día libre para disfrutar de las hermosas playas o practicar snorkel en Cayo Coral.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Isla Colón y salida en vuelo a Ciudad de Panamá. A la llegada, traslado al hotel. Resto del día libre para ir de compras y recorrer la ciudad. Ciudad de Panamá es una ciudad multicultural llena de contrastes, siendo un destino ecléctico y divertido. Es el principal centro cultural y económico del país y ofrece una variada oferta cultural y gastronómica siendo una de las ciudades con mejor calidad de vida.
Desayuno. Comenzamos el día con un recorrido panorámico de la Ciudad de Panamá donde podremos observar sus modernos y altos edificios y su zona urbana. Podremos apreciar el contraste entre lo colonial y lo moderno. Posteriormente nos dirigiremos hacia el Centro de Visitantes de Miraflores, donde encontraremos cuatro salas de exposición que retratan la historia, la biodiversidad, el funcionamiento y la importancia internacional del Canal de Panamá de manera dinámica. El edificio tiene tres niveles para observar la operación del Canal, el paso de barcos a través de las esclusas y cómo se mueven a través del estrecho canal. Este itinerario puede variar según el horario de pase de barcos en el Canal. Almuerzo. Regreso y resto de la tarde libre.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.
Llegada.
hagámos realidad el viaje de tus sueños