Salida en vuelo con destino a Bogotá. A la llegada, traslado al hotel y resto del día libre.
Desayuno. Hoy disfrutaremos de una visita por el centro histórico de Bogotá. Iniciamos la visita en la Plaza de Bolívar y en sus calles aledañas, donde apreciaremos edificaciones como el Capitolio Nacional, centro del Congreso y joya arquitectónica de Bogotá, la Casa de los Comuneros, Iglesia Museo Santa Clara, la Casa de Nariño, sede de la Presidencia y donde nació Antonio Nariño, precursor de la Independencia Colombiana. Accedemos al Museo del Oro, cuya arquitectura hace referencia a la cosmología indígena y posee unas 34.000 piezas de orfebrería de diversas culturas prehispánicas. Finalmente continuamos hacia el majestuoso Cerro de Monserrate, vigía silencioso de la ciudad de Bogotá. Tarde libre.
Desayuno. Día libre para continuar explorando la ciudad o realizar alguna actividad opcional, como la Catedral de Sal de Zipaquirá, donde recorreremos las antiguas galerías subterráneas donde se erige la Catedral de Sal de Zipaquirá, a180 metros bajo la superficie.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo con destino a la Ciudad de Pereira. A la llegada, traslado a nuestro hotel, en la zona cafetera.
Desayuno. Recorremos una “Finca del Café”, donde, de la mano de un experto, aprenderemos todas las fases del café, desde la siembra, la recolección manual selectiva y el despulpado. Más tarde, tostarán los granos de café especial en un fogón de leña, en la cocina de la casa típica campesina, donde podremos degustarlo y tener una auténtica experiencia cafetera. Durante el recorrido hay varias estaciones con miradores, donde apreciar el hermoso paisaje y entorno natural del lugar mientras tomamos una taza de aromático café. Finalmente, tendremos la oportunidad de ver el innovador proceso de secado del grano de café, el beneficiadero, y finalizaremos en la casa principal, en la que nos despedirán con una deliciosa limonada de café. Tarde libre.
Desayuno. Día libre para disfrutar o realizar alguna actividad en la zona, como puede ser visitar al pueblo típico de Filandia y el valle del Cocora o un vivero de orquídeas en la Finca la Romelia.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo a Cartagena de Indias, uno de los destinos más turísticos del país, donde encontramos toda la alegría, el sabor y el color de la región caribe. Llegada a la ciudad también conocida como el corralito de piedra, traslado al hotel y resto del día libre.
Desayuno. Mañana libre. Por la tarde, visita de la ciudad de Cartagena, pasando por la moderna Bocagrande, con sus playas y zonas comerciales. Continuamos al barrio de Manga, donde encontramos el contraste entre la arquitectura republicana y los modernos edificios, para llegar a una de las joyas de la ciudad: el Castillo o fuerte de San Felipe de Barajas, construido por los españoles para defenderse de los piratas y, posteriormente, de los ingleses en el siglo XVII. Caminamos por el centro histórico de esta hermosa ciudad, para finalizar con la visita al Museo de la Esmeralda.
Desayuno. Día libre para disfrutar del realismo mágico de la ciudad y sus playas o realizar una excursión al Archipiélago de las Islas del Rosario, a una hora aproximadamente de Cartagena, rodeado por arrecifes de coral y aguas cristalinas, donde vive gran variedad de fauna marina.
Desayuno. Traslado al aeropuerto y salida en vuelo de regreso a la ciudad de origen. Noche a bordo.
Llegada.
hagámos realidad el viaje de tus sueños