CROACIA, ESLOVENIA Y BOSNIA

Ljubljana, Zagreb, Plitvice, Šibenik, Zadar, Trogir, Split, Mostar y Dubrovnik.
9 Días
/ 8 Noches

Itinerario

Día 1

Ciudad de origen – Ljubljana

Vuelo desde tu ciudad de origen. Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. A las 19.00 hrs reunión informativa en la recepción del hotel. Alojamiento.

Día 2

Ljubljana – Zagreb

Desayuno en el hotel. Por la mañana visita panorámica de la ciudad: recorrido a pie por el centro histórico: Catedral, Puente de los Dragones, etc., así como el conjunto de edificios modernistas realizados por Joze Plecnik. Tiempo libre para almorzar y a primera hora de la tarde, desplazamiento en nuestro autocar hasta la capital de Croacia: Zagreb. Alojamiento.

Día 3

Zagreb

Desayuno en el hotel. Visita panorámica destacando la Catedral con el Palacio del Obispo, la Iglesia de San Marcos, el Teatro Nacional de Croacia y el encanto barroco de la Ciudad Alta con sus pintorescos mercados al aire libre. El centro histórico de la ciudad lo componen tres partes; Kaptol, centro de la iglesia católica, Gradec, con el Parlamento y centro administrativo y por último la Ciudad Baja, corazón comercial. Tarde libre. Zagreb, la capital de Croacia, es una ciudad vibrante que combina historia, cultura y modernidad. Situada entre el río Sava y el monte Medvednica, Zagreb tiene una rica herencia que se remonta al Imperio Romano. Su casco antiguo está dividido en dos áreas principales: Gradec y Kaptol, que se fusionaron en el siglo XIX para formar la ciudad actual. Gradec, también conocida como Ciudad Alta, tiene un aire medieval con calles empedradas y la emblemática iglesia de San Marcos, famosa por su techo decorado con escudos de colores. Kaptol alberga la majestuosa Catedral de Zagreb, un símbolo de la ciudad. La Ciudad Baja, por otro lado, es más moderna y alberga grandes avenidas, parques como la Herradura Verde y edificios de estilo austrohúngaro. La plaza Ban Jelačić es el corazón de Zagreb, rodeada de tiendas, restaurantes y monumentos históricos. Además, el Mercado Dolac, frente a la catedral, es un lugar animado donde se pueden encontrar productos locales y flores. Zagreb también destaca por su vibrante escena cultural, con museos, teatros y eventos como el Festival de Cine de Zagreb. Su gastronomía, influenciada por la cocina mediterránea y centroeuropea, es otro atractivo. Zagreb es una ciudad que cautiva con su encanto único. Alojamiento.

Día 4

Zagreb – Lagos de Plitvice – Zadar (Media pensión)

Desayuno en el hotel. Salida hacia el Parque de Plitvice, recorrido a pie y paseo en barco por el lago Kojiak. El parque ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Por la tarde llegada a Zadar. Visita a pie de la ciudad: Iglesia de San Donato (interior) catedral de Santa Anastasia (exterior), la visita termina en la plaza de los Pozos. Cena y alojamiento.

Día 5

Zadar – Šibenik – Trogir – Split (Media pensión)

Desayuno en el hotel. Salida hacia Sibenik, donde destaca la catedral de Santiago y Trogir, ciudad patrimonio de la humanidad con tiempo libre para visitar su catedral. Por la tarde llegada a Split. Visita a pie de la ciudad que se desarrolló dentro de las murallas del Palacio de Diocleciano. Incluye entrada a los sótanos del Palacio, el Templo de Júpiter y la Catedral. Cena y alojamiento.

Día 6

Split – Medjugorje – Mostar – Dubrovnik

Desayuno en el hotel. Salida hacia Bosnia Herzegovina. Llegaremos a Medjugorje, el mayor centro de peregrinación de la región de los Balcanes. Breve tiempo libre. Continuación hasta Mostar, conocida por el emblemático Stari Most, un puente medieval de un solo arco que fue reconstruido después de la guerra. Visita panorámica de la ciudad con sus callejuelas repletas de tiendas y puestos, el Museo del Puente Viejo y el alminar de Koski Mehmed-Pasha, desde donde es posible disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Tiempo libre y continuación hacia Dubrovnik. Alojamiento.

Día 7

Dubrovnik

Desayuno en el hotel. Visitaremos a pie su centro medieval de inicios del siglo XIV, con entradas Monasterio franciscano con la Farmacia, Monasterio dominico, Palacio del Rector y la Catedral. Tarde libre. Dubrovnik, la «Perla del Adriático», deslumbra con su casco antiguo rodeado de murallas medievales, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su arquitectura renacentista, gótica y barroca, junto con calles como el Stradun y el puerto histórico, reflejan su rica historia como República de Ragusa. Famosa por su papel en Juego de Tronos y sus playas de aguas cristalinas, Dubrovnik combina cultura, belleza natural y gastronomía mediterránea en un destino inolvidable. Alojamiento.

Día 8

Dubrovnik – Kotor (Montenegro) o Isla de Korkula (Croacia) – Dubrovnik

Desayuno en el hotel. Hoy podremos disfrutar de una de las siguientes excursiones de día completo. La extensión a Kotor se realizará en las salidas del 04/May al 13/Jul y del 07/Sep al 05/Oct. Salida hacia Montenegro. A lo largo del fiordo se llegará a Kotor, la ciudad más monumental de la bahía. Ciudad amurallada impregnada de tradición e historia, declarada Patrimonio de la Humanidad. Conoceremos los principales monumentos y visitaremos la Catedral de Stevi Tripun (San Trifón), una de las más antiguas de Europa. La Catedral de San Trifón, sigue siendo un magnífico ejemplo de la arquitectura románica, a pesar de las múltiples reconstrucciones llevadas a cabo. La fachada y las torres fueron reconstruidas en estilo barroco después del catastrófico terremoto de 1667. Su interior conserva muchas características arquitectónicas originales y diversos frescos datados del siglo XIV. Regreso a Dubrovnik. La extensión a la isla de Korcula se realizará en las salidas del 03/Ago y 17/Ago. Nos dirigiremos hacia el pequeño pueblo de Ston, conocido por sus ricas ostras y mejillones. Conserva un recinto fortificado considerado el más largo y mejor conservado de Europa, que fue el más importante de Ragusa, con los 5 km de longitud de su gran muralla. Siendo este escenario protagonista de la conocida serie Juego de Tronos. Seguimos hacia el norte para tomar el ferry a la isla de Korcula, situada en el archipiélago de la costa dálmata. Esta isla enamora por sus paisajes verdes llenos de viñedos y olivos y sobre todo por su litoral repleto de playas y calas bañadas por aguas turquesas. Visita de su Catedral. Su capital, Korcula, es conocida como la pequeña Dubrovnik. Al término de la visita, regresaremos a Dubrovnik. Alojamiento.

Día 9

Dubrovnik – Ciudad de origen

Desayuno en el hotel. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Salida del vuelo de línea regular hacia nuestra ciudad de origen, si se solicitan los vuelos.

Mapa de ruta

Servicios incluidos

  • Vuelos en línea regular, clase turista, si se solicitan.
  • Compensación de la huella de CO2 de los vuelos.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto.
  • Transporte en autocar con aire acondicionado.
  • Circuito en grupo regular con guía de habla castellano durante todo el recorrido.
  • Alojamiento en hoteles previstos (o similares), en régimen de alojamiento y desayuno.
  • 2 cenas, bebidas no incluidas.
  • Visitas panorámicas con guía local en Ljubljana, Zagreb, Split, Mostar y Dubrovnik.
  • Entrada a Parque Nacional de los Lagos de Plitvice con paseo en barco por el lago Kojiak.
  • Visita, dependiendo de la fecha, de la ciudad de Kotor (Montenegro) o la isla de Korcula (Croacia).
  • Entradas a la iglesia de San Donato en Zadar, Monasterio Franciscano con Farmacia, Monasterio Dominico, Palacio del Rector y Catedral en Dubrovnik y Palacio de Doicleciano, Templo de Júpiter y Catedral en Split.
  • Seguro de viaje.
  • Tasas aéreas y de carburante.

A tener en cuenta

  • Para la entrada en Bosnia Herzegovina (día 6 del itinerario) algunas nacionalidades pueden necesitar Visa Schengen con entrada “MULTIPLE”. Por favor, consulten en cada caso porque de lo contrario les denegarán la entrada en dicho país
  • El hotel en Dubrovnik puede ser fuera de la ciudad.
  • Los traslados son compartidos con otros pasajeros que pueden llegar o no en sus mismos vuelos. El tiempo máximo de espera puede llegar a ser de 90 minutos.
EX577