Llegada a la capital albanesa, Tirana, una ciudad dinámica, llena de contrastes entre lo antiguo y lo moderno. Situada en el centro del país, ha experimentado una transformación, con edificios de colores brillantes, amplias avenidas y una arquitectura que mezcla influencias otomanas e italianas. Cuenta con hermosos parques y vistas espectaculares. Traslado al hotel. Alojamiento en Tirana.
Desayuno en el hotel. Saldremos con dirección hacia Pogradec, ciudad ubicada en las orillas del lago Orhid. Este lago resulta ser el de mayor profundidad de los Balcanes y, al mismo tiempo, uno de los más antiguos del mundo. Ese lago de aguas cristalinas es conocido por su belleza natural y su excepcional biodiversidad. Después de visitar el lago iremos hacia Korça, al sureste de Albania, un centro cultural muy importante rodeado de altas montañas, así que tendremos una visita panorámica donde veremos su centro histórico y las casas señoriales construidas a principios del siglo XX. Veremos la catedral ortodoxa local y también el bazar otomano. Alojamiento en Korca.
Desayuno en el hotel. Nuestras vacaciones en Albania nos llevarán a cruzar la frontera griega. La primera parada será la montañosa región de Kastoria, conocida por ser el hogar de numerosas peleterías, iglesias ortodoxas, pueblos otomanos y lagos preciosos. Fundada en el siglo X, la ciudad está en un lago entre montañas de piedra caliza. Como centro urbano se comenzó a desarrollar en el siglo XIV por el comercio de pieles local. Más tarde iremos hacia Meteora para visitar dos de sus monasterios patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Meteora es un conjunto de monasterios situados en las cumbres de gigantescas formaciones rocosas elevadas a más de 400 metros sobre el suelo, creando un paisaje único y espectacular. Aquí visitaremos los monasterios, que dada su ubicación dan la impresión de colgar en el aire sobre las rocas haciendo de este lugar uno de los lugares más impresionantes de Grecia. Los monasterios han sido habitados desde el siglo XIV y los visitaremos a pie. Alojamiento en Kalambaka, una pequeña ciudad muy cerca de Meteora, con un encanto tradicional, calles empedradas y casas de arquitectura típica griega.
Desayuno en el hotel. Saldremos con dirección a Metsovo, ciudad griega reconocida por su queso ahumado y belleza. Durante los siglos XVII y XVIII esta ciudad gozó de un importante apogeo comercial, lo que se ha visto reflejado en su bella arquitectura, por lo que hay quien la llega a llamar “la Suiza griega”. Seguiremos hasta Ioaninna, capital histórica y cultura de la región de Epiro, ubicada en la orilla del lago Pamvotida. Tiene un casco antiguo fascinante, con calles estrechas y edificaciones otomanas. Ahí conoceremos el Museo Bizantino y la mezquita Aslan Pasha. Estos dos recintos están en la muralla de la ciudad. Disfrutaremos de un paseo en barco en el lago Pamvotida y visitaremos la isla en la cual en el siglo XIX murió el infame y tiránico Ali Pasha. Alojamiento en Ioannina.
Desayuno en el hotel. Saldremos a Gjirokastra, en Albania. Esta ciudad fue declarada por la UNESCO como patrimonio de la humanidad y es conocida por su arquitectura otomana y su ambiente medieval. Conoceremos el castillo de la ciudad. Después de una corta caminata, iremos a la casa de Skenduli, la cual fue construida durante el periodo otomano. Hay quien la considera una de las más bonitas de la península balcánica. Además, en la ciudad aprenderemos sobre el genio literario Ismail Kadere, quien ha hecho a la cultura albanesa ser mundialmente conocida. Partiremos a Saranda hasta hacer una parada en el manantial Blue Eye. Este río de color turquesa enamora a quien lo visita. Posteriormente visitaremos la ciudad grecorromana de Butrint, la cual fue una de las más hermosas del Imperio Romano hasta su destrucción por un terremoto en el siglo III d.C, sin embargo, algo de su antigua belleza aún prevalece. Alojamiento en Butrint, un antiguo asentamiento habitado desde tiempos prehistóricos y conocido por sus ruinas, murallas, basilicas e impresionantes mosaicos.
Desayuno en el hotel. Para el sexto día de nuestras vacaciones en Albania saldremos a Berat; mientras viajamos por el sur de Albania nos dejaremos maravillar por las preciosas vistas que su rivera tiene por ofrecer. Pararemos en Porto Palermo y visitaremos la fortaleza mandada a construir por Ali Pasha, gobernador de las tierras durante el siglo XIX. Iremos al Monasterio de Ardenitsa, levantado en el siglo XIII sobre un antiguo templo pagano dedicado a la diosa Artemisa. Más tarde saldremos a Berat, también llamada la ciudad de las mil ventanas. Este lugar es también patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Alojamiento en Berat.
Desayuno en el hotel y saldremos a ver la enorme ciudadela de Berat, habitada aún hoy en día. Hogar del Museo Onufri junto a numerosas iglesias ortodoxas. Iremos a la parte baja de la ciudad a conocer los antiguos barrios de Gorica y Mangelemi ubicados junto al río Osum. Continuaremos yendo hasta Kruja, en la cual resaltan sus calles empedradas y el bazar típico otomano. Conoceremos el casco antiguo y el museo del héroe nacional albanés Gjergj Skanderbeg. La última parada de nuestras vacaciones en Albania es la capital Tirana. Daremos un recorrido panorámico por el centro de la capital albanesa. Veremos la plaza Skanderbeg, la mezquita Et´hem Bey, el edificio de la Ópera, el campanario y otros edificios de influencia italiana. Una de las partes que más llaman la atención es el distrito burgués de Blloku, donde las cúpulas del poder vivieron durante la época comunista durante poco más de 40 años. Alojamiento en Tirana.
Desayuno en el hotel. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso a la ciudad de origen.
hagámos realidad el viaje de tus sueños