Vuelo desde tu ciudad de origen. Llegada y traslado a su hotel en el área de Tirana. Si debido al horario del vuelo de llegada los pasajeros llegan al hotel pasadas las 21:00 horas, recibirán una cena fría en la habitación. Alojamiento.
Desayuno. Encuentro con el guía en la recepción del hotel 08:30 – 09:00. Visita de Tirana, la capital de Albania. Durante la visita de la ciudad tendrá la oportunidad de descubrir una ciudad conocida por sus coloridos edificios. En la plaza Skanderbek visitarás la mezquita Et’hem Bey, y otros monumentos como la Ópera, la Torre del Reloj y el Palacio de la Cultura, así como las catedrales ortodoxa y católica. Pasearemos por el distrito de Blloku, el barrio más popular entre los jóvenes. A continuación, continuaremos por Elbasan hasta la frontera macedonia, poco después de lo cual llegaremos a nuestro hotel en la ciudad de Ohrid, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Alojamiento.
Desayuno. El día de hoy está dedicado a la ciudad de Ohrid, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y situada en el lago del mismo nombre. El lago es el más profundo de Europa y el segundo del mundo. A la ciudad también se la llama la Jerusalén de los Balcanes; hay nada menos que 365 iglesias y monasterios en la ciudad y sus alrededores. Un breve paseo en barco por el lago nos muestra la belleza de esta zona. Por la tarde visitamos el monasterio de Sv. Naum. Hoy visitamos el monasterio Sv. Naum, enclavado en una naturaleza única. Aquí no sólo se encuentra el monasterio, sino también los manantiales del lago Ohrid, que exploramos durante un paseo en barca de remos. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Viaje de Ohrid a Bitola. Aquí visitaremos la ciudad y las excavaciones de Heraklea Lincestis, fundada por Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno. La ciudad también se convirtió en un importante puesto comercial en las épocas romana y bizantina. A mediodía, degustaremos los excelentes vinos macedonios en la Bodega Ciflik. Después continuaremos nuestro viaje hacia Grecia, por la tarde llegaremos a nuestro hotel en Salónica. Cena y alojamiento.
Desayuno. Durante un recorrido por la ciudad conocerá los lugares de interés de Salónica. Verá, entre otras cosas, la Torre Blanca, que fue un poderoso bastión portuario y la antigua muralla de la ciudad. A continuación, visitaremos las excavaciones de Vergina, que incluyen el tesoro funerario de Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro Magno. Continuación hasta Kalambaka. Cena y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana visitaremos un monasterio de Meteora. Meteora es un complejo de formaciones rocosas en el centro de Grecia, famoso por sus impresionantes monolitos que se elevan hasta 400 metros sobre el nivel del mar. En estos acantilados se encuentran varios monasterios ortodoxos, algunos de los cuales datan del siglo XIV. Meteora es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y uno de los destinos más visitados en Grecia, conocido tanto por su belleza natural como por su significancia religiosa y cultural. Continuación a la ciudad de Ioannina. Aquí visitaremos el casco antiguo, que se encuentra en una península y está rodeado por las murallas de la fortaleza de Frourio. También verá la mezquita de Aslan Pasha. Bajo la mezquita se encuentran las catacumbas y prisiones donde fueron ejecutados muchos resistentes durante el periodo turco. Después dejaremos Grecia y cruzaremos la frontera con Albania, hacia Saranda. Cena y alojamiento.
Desayuno. Viaje a las excavaciones de Butrint (Buthrotum), protegidas por la UNESCO, donde se conserva uno de los baptisterios más magníficos de la antigüedad. La riqueza de la comunidad local en tiempos de Justiniano queda patente en el mejor mármol de Proconesia y en las columnas de granito egipcio. De regreso haremos una parada en Ksmail. Cena y alojamiento.
Desayuno. De camino a Gjirokaster parada en el manantial cárstico «Ojo Azul». Continuación hacia la ciudad de Gjirokaster, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y visita de la ciudad, incluida la fortaleza. Continuación a Berat y registro en nuestro hotel. Cena y alojamiento.
Desayuno. Berat, la ciudad es conocida por su arquitectura histórica y belleza escénica y también se llama la «Ciudad de las Mil Ventanas» debido a las muchas ventanas grandes de las casas antiguas amuebladas con vistas a la ciudad. Con más de 2.400 años de historia de asentamientos continuos, está considerada una de las ciudades más antiguas de Albania. Visitará el casco antiguo (Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO). Los tres barrios principales del casco antiguo son Mangalemi, Gorica y Kala, donde se encuentra el castillo propiamente dicho. Visitar el «Kala» requiere una empinada caminata por un sendero empedrado, pero los que consigan llegar a la cima se verán recompensados con una hermosa vista de los alrededores. Visitará el Museo de Iconografía «Onufri», llamado así por el famoso pintor de frescos e iconos Onufri, que dejó un rico legado. Este museo se encuentra en la Catedral de la Asunción de Santa María. También visitará la Mezquita Roja, reconocida por su solitario minarete, y la Iglesia de la Trinidad. Después del fuerte, visitará el barrio de Mangalemi. Al otro lado del río Osumi se encuentra el barrio de Gorica, cuyas casas se acercan a las de Mangalemi. El puente arqueado de Gorica, que data de 1780, es un bello monumento construido entre Gorica y Mangelemi. Tiempo libre para pasear. De regreso a Tirana, parada en la bodega Cobo. La familia Cobo tiene una larga tradición vinícola. Los vinos se elaboran exclusivamente con uvas albanesas. En la bodega tendrá la oportunidad de degustar estos excelentes vinos y conocer algunos datos interesantes sobre su producción. Cena y alojamiento.
Desayuno. A la hora indicada, traslado al aeropuerto. Salida del vuelo de línea regular hacia nuestra ciudad de origen, si se solicitan los vuelos.
hagámos realidad el viaje de tus sueños