Arrancamos la maravillosa experiencia de tu viaje a Islandia con un vuelo con destino al aeropuerto Internacional de Keflavik. Traslado por cuenta del cliente a su hotel situado en Reykjavik a 50 km aprox. del aeropuerto. Islandia es el país europeo con menor densidad poblacional. Ofrece unos veranos sorprendentemente templados, verdes, con un mágico paisaje y con días cada vez más largos. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida hacia el fiordo Hvalfjörður (Fiordo de las Ballenas) en dirección Borgarnes y al volcán Grabrók. Visita de las cascadas de Hraunfossar y Barnafoss. Continuación a la región del Norte hasta Eyjafjörður/Akureyri. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida a la cascada Goðafoss, conocida como «La cascada de los dioses». Continuamos hacia la región del Lago Mývatn, a la zona de pseudocráteres, Dimmuborgir: un verdadero laberinto de lava, sulfatos y fumarolas de Námaskarð. Seguimos hacia la zona de Krafla para contemplar los campos de lava humeante de Leirhnjúkur y el gran cráter de Víti. Parada en los baños naturales de Mývatn para tomar un relajante baño (incluido). Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida hasta llegar al parque nacional de Jökulsárgljúfur. Proseguimos hacia una de las zonas más áridas de la isla donde encontramos otro de sus muchos contrastes: la catarata más caudalosa de Europa, Dettifoss, con un caudal de más de 300 m³ por segundo cayendo desde 44 m. de altura. Continuamos hasta la región de los Fiordos del Este. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Continuaremos por la carretera bordeada por los majestuosos fiordos, pasando por pequeños y típicos pueblos pesqueros en nuestro recorrido hacia el pueblo de Höfn. Llegada a Höfn, la capital de la región. Cena y alojamiento.
Desayuno en el hotel. Salida para visitar la Laguna glaciar de Jökulsárlón, plagada de enormes icebergs que flotan al pie del glaciar Vatnajökull. Paseo en barco por la laguna. Continuamos a través del desierto de lava de Kirkjubæjarklaustur hasta llegar a Vík. Seguimos hacia las cascadas Skógarfoss y Seljalandsfoss hasta llegar a Hella. Alojamiento.
Desayuno en el hotel. El día de hoy nos llevará a visitar algunas de las principales atracciones naturales de la isla, que se han dado en llamar habitualmente como «El Círculo Dorado» de Islandia. Empezaremos visitando la famosa “Cascada de Oro”, Gullfoss, una visita espectacular. Observar la impresionante caida de agua de esta cascada desde tan cerca y de forma tan cómoda lo hace muy especial. Nos desplazaremos a través de áreas de cultivos para llegar hasta la zona geotérmica de Geysir donde igualmente se encuentran solfataras y el famoso geiser Strokkur, el cual hace erupciones de agua hirviendo cada 10 minutos. Prepara la cámara para inmortalizar uno de los momentos del viaje. Finalizaremos el día con la visita al Parque Nacional de Thingvellir, uno de los sitios con mayor importancia en la historia del país y con una geología impresionante. Llegada a Reykjavík. Visita panorámica de la capital. Alojamiento.
Desayuno en el hotel (este puede ser ligero si el vuelo de salida es temprano por la mañana). Reykavik, en la costa de Islandia, es la capital del país y su ciudad más grande donde reside la mayoría de la población. Cuenta con el Museo Nacional y el Museo de Saga, que recorren la historia vikinga de Islandia. La impresionante iglesia de Hallgrimskirkja bien merece una visita y el domo de vidrio giratorio Perlan ofrecen vistas panorámicas del mar y las colinas circundantes. Traslado por cuenta del cliente al aeropuerto. Vuelo de regreso, si se solicitan los vuelos.
hagámos realidad el viaje de tus sueños