+34 960 829 162 RESERVAS@RCVIAJES.ES

Antes, la gente confiaba todos los viajes a una agencia de viajes cercana, ya sea cercana o lejana, y hoy en día, aunque las propias agencias de viajes han crecido y muchas de ellas operan en Internet, todavía hay un gran porcentaje de viajeros que prefieren confiar al planificar sus viajes en una agencia de viajes para sus vacaciones.

PLANEAR TU VIAJE EN UNA AGENCIA DE VIAJES

Una agencia tiene el trabajo de ir más allá de las reservas básicas: trabajará todos los procedimientos relacionados con los documentos necesarios en cada tipo de viaje (un permiso, un visado, un certificado) y asesorara sobre los posibles riesgos para la salud y la seguridad en el país de destino…

La asistencia y la experiencia de una agencia, frente a la de Internet, en estas situaciones le permite resolver rápidamente cualquier problema, ya sea un vuelo retrasado o cancelado o un incidente más grave, a pesar de que hoy en día, viajar es tan fácil como comprar una botella de agua, es más fácil y rápido. Mucha gente carece de la preparación necesaria para lo inesperado, y, con frecuencia, renuncian por completo a comprar un seguro.

Cuando vas a una agencia y haces una reserva, no solo compras un paquete con un seguro como parte del mismo, sino que, en la actualidad, las leyes exigen a las agencias el apoyo a sus clientes hasta el final del viaje. En cualquiera de los casos, la asistencia se ofrece con el ánimo de fidelizar a los clientes y animarlos a realizar nuevas reservas. Una agencia ofrece consejos útiles los cuales te puedes ayudar a elegir tu viaje de forma fácil, segura y rápida. 

Cuando viajamos en grupo, la elección de la agencia que tramitará el viaje es crucial, porque no solo puede reservar los asientos necesarios para el vuelo o las camas donde dormir en el hotel, sino que también con frecuencia utiliza guías o animadores turísticos que podrán acompañar a los turistas en las distintas excursiones y que estará disponible para cualquier información. Está es una manera útil y básica, si viajas a un sitio donde no se habla español, y no dominas bien el inglés o el idioma local.

Con la ayuda de las aerolíneas, los hoteles y los operadores turísticos, las agencias crean unas ofertas especiales antes que Internet, y, a menudo, a precios aún mejores que los que puedes encontrarte por ahí, ya que muchas veces el bulo de que en internet es mas barato que las agencias, no es del todo cierto.

Organizar un viaje requiere tiempo, dedicación y planificación, dependiendo del tipo de vacaciones, y todo esto, buscando tu mismo en internet, pueden ser horas, e incluso días, en cambio, en la agencia de viajes, en menos de 25 minutos, tienes el destino, el hotel, y todo lo que haga falta, y sin calentarte la cabeza.

El agente de viajes se encargará de la investigación y marca una diferencia sustancial: sabe dónde tiene que asesorar y vender. Así, saben qué aeropuertos están más cerca del centro de la ciudad, qué medios de transporte pueden utilizar para llegar al hotel y qué atracciones merece la pena visitar según sus gustos y el tipo de vacaciones que desean.

PLANEAR TU VIAJE POR INTERNET

La práctica más frecuente a la hora de realizar una reserva de vuelo es utilizar un buscador de vuelos online. Pero, ¿comprendes los peligros?


¿Entiende los riesgos que existen si reservas por internet, o compras vuelos por portales?

El pago instantáneo, el robo de información privada, o el pago excesivo son unos de los riesgos de reservar viajes por Internet.

El mayor problema es que las aerolíneas aparecen en los directorios en línea en lugar de como resultados de búsqueda. Cualquiera que quiera reservar un vuelo podrá ver que después de elegir un vuelo por fecha, hora y precio en uno de estos motores de búsqueda, se le redirigirá a otra página web de una de estas plataformas en línea.

Por lo general, «pasan la responsabilidad» de una persona a otra sin resolver nada.

Aunque parezca insignificante, esto genera numerosas molestias porque, en su mayoría, estos «intermediarios» no hacen más que pasar la pelota de una parte a otra sin ofrecer ninguna solución a problemas como el cambio de fecha, el cambio de destino o la emisión de bonos. (Bonos) o un reembolso de su dinero.


Además, sucede con frecuencia que estos mismos intermediarios tienen problemas con las aerolíneas y el pasajero debe pagar la factura. Ya no es un secreto que algunas empresas de vuelos han declarado que denegará el embarque a los viajeros que hayan realizado sus reservas a través de la paginas web que no son oficiales.


Al final, algo que inicialmente parece más barato puede resultar muy caro.


No solo eso, sino que, a la hora de reservar un vuelo en estas webs de reservas online, existen numerosas trampas de seguros que se contratan «accidentalmente», servicios premium que no hemos seleccionado, y recargos al utilizar una tarjeta de débito/crédito que nos gusta.


En consecuencia, si solo contratamos un vuelo sin estancia, solo las compañías aéreas estarán responsables y no los «intermediarios», tal y como establece el Reglamento Europeo 261/2004.

Esta situación genera mucha confusión para el pasajero que, al reservar un vuelo, solo quiere seleccionar la opción más económica y práctica y no necesita entender la distinción entre reservar un vuelo en el sitio web de la aerolínea o a través de un intermediario porque el vuelo es el mismo y el operador es el mismo vector. Sin embargo, existe una diferencia significativa (tanto en términos de servicio como de costo).


Nuestra recomendación es no confiar nunca en los precios (trampas) de los intermediarios y asistir a una agencia de viajes, donde sin ningún compromiso ni agobio, te asesorará y te ayudará en todas las dudas que tengas, y podrás realizar tu viaje, comprando y reservando con total seguridad y fiabilidad en la agencia, y podrás disfrutar de tus vacaciones, o de un tour, donde tu elijas, y si ocurre algo, estará la agencia ahí, para solucionar los problemas que ocurran, si es que ocurren.

Cuando quieras viajar a lo seguro, confía en una agencia de viajes RC VIAJES, si tenemos un hueco libre para organizar un viaje, o llamamos a una agencia, o vamos a la oficina, y en menos de 25 minutos puedes tener el viaje de tus sueños listo.

Somos RC VIAJES

Listos para vuestra próxima aventura? Con RC Viajes, todo es posible, eligenos!