Vuelo de salida hacia Hanoi. Noche a bordo.
Llegada, traslado al hotel y resto del día libre. Alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, realizaremos una visita al mausoleo de Ho Chi Minh (exterior) y podrás ver su tradicional templo sobre pilotes, actualmente el Museo de Ho Chi Minh y la reverenciada Pagoda del Pilar Único. Después, explorarás el milenario Templo de la Literatura, también conocido como la primera universidad de Vietnam. Construido en 1070 por el emperador Ly Thanh Tong, y en 1076 abrió sus puertas como universidad exclusiva para los príncipes, los hijos de la nobleza y los mandarines. En 1802, el Emperador Gia Long transfirió la Universidad Nacional a Hue, que por aquel entonces se había convertido en la capital de Vietnam. Tendrás tiempo para pasear por los sombreados caminos del parque Van Mieu para apreciar la arquitectura de este lugar histórico, así como para admirar 82 de las 116 estelas originales que se utilizaban para grabar los nombres de los graduados. Por la tarde, tendrás la oportunidad de experimentar la vida de un hanoiense en los años 50 y viajar a través del Barrio Antiguo en un rickshaw. Durante este paseo, descubrirás las abarrotadas calles del «Barrio de los 36 gremios», un lugar con un encanto único y un sinfín de actividad: artesanos, tenderetes, hojalateros, joyeros, calígrafos, carpinteros, puestos móviles, artículos de cuero o mimbre, comerciantes vendiendo ventiladores, artículos votivos, cerámica lacada, seda, alfombras, papel, pipas y mucho más. Después de tantos años, el Barrio Antiguo se sigue componiendo de pequeñas calles y casas antiguas, que en ocasiones se han visto dañadas, pero ningún edificio moderno podría desfigurar su encanto. De camino, serás testigo de la ceremonia de quema de incienso. La población vietnamita cree que, cuando se quema incienso, el humo que asciende crea un puente entre la tierra y el cielo que les conecta con deidades reverenciadas y con miembros de la familia que han fallecido y pasado al otro lado. Podrás ser testigo de lo importante que es el ritual de preparación del incienso para la población local cada vez que visite un templo o una pagoda. Le invitamos a que pruebe a participar en la ceremonia por sí mismo y, quizá, experimentar el sentimiento de espiritualidad como un local. Posteriormente, no pierdas la oportunidad de probar el ahora legendario café creado por un hombre vietnamita que solía trabajar en un hotel de Hanói de reconocimiento mundial, el Sofitel Legend Metropole. Aunque actualmente el café con huevo se sirve en muchas cafeterías de Hanói, se recomienda probarlo en un sitio que guarda una relación directa con el inventor y su familia, a fin de garantizar que la experiencia es realmente especial. No cabe duda de que, a medida que saboree el café, saboreará con él toda su historia.
Desayuno. Salida por la mañana por carretera a Mai Chau. Pasarás por unas encantadoras pequeñas carreteras. Poco a poco, la carretera sube y te encontrarás en medio de un paisaje de montaña de altitud media. Cuando llegues a tu destino, traslado al Avana Retreat Resort. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Comenzamos una pequeña caminata de unas 3 horas (6 km). Desde el Avana Retreat caminarás durante 1 hora cerca del bosque, llegando finalmente a la cima de la montaña para disfrutar de una vista panorámica de la región, incluyendo los pueblos de Panh y Cun Pheo. A continuación, continuarás por el campo, siendo testigo de la belleza de la región con los campos de arroz, los campos de maíz y las pintorescas montañas. Después de pasar por los pueblos, visitarás una casa y te reunirás con algunos lugareños para conocer la vida y las costumbres tradicionales. Desde allí, te recogerán y traslado de vuelta al hotel. Tarde libre. Alojamiento.
Desayuno. Traslado por carretera a Ninh Binh. Visitaremos el templo de Dinh y Le. Por la tarde, cerca del parque natural de Cuc Phuong está la Reserva Natural de Van Long, un lugar de una belleza excepcional, con campos anegados de arroz que rodean las montañas de piedra caliza. Cuando llegues, montarás a bordo de un pequeño barco de madera, un sampán, para explorar este inusual paisaje formado de selvas y antiguas montañas reflejadas en las aguas de color aguamarina. Alojamiento.
Desayuno. Salida por carretera a Halong y llegada en torno al medio día. Embarcamos en un crucero por la obligada visita natural de la Bahía de Halong. Esta bahía conocida en todo el mundo ofrece uno de los paisajes más bonitos de Vietnam, con sus gigantes isletas de roca cubiertas en frondosa vegetación que se superponen sobre las aguas. La bahía de Halong incluye cerca de 1.900 islas e isletas de picos rocosos, a menudo sin habitar ni visitar. Esta escena crea un paisaje marino espectacular, lo que hizo que fuera declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1994. Se le servirá el almuerzo y la cena a bordo, formado por un excelente marisco fresco pescado en la bahía. Al final del día, tendrás la oportunidad de disfrutar de una sesión de pesca nocturna en el barco. Alojamiento.
Desayuno. Temprano por la mañana, te despertarás para disfrutar del amanecer sobre las aguas de color aguamarina de la bahía. Desembarco y salida por carretera al aeropuerto de Hanoi. Llegada y salida en vuelo con destino Hue. Llegada al hotel y alojamiento.
Desayuno. Por la mañana, montamos en un barco local por el río Perfume hasta llegar a la pagoda de Thien Mu (la Pagoda de la Dama Celestial). El viaje en barco le dará la oportunidad de contemplar la belleza del paisaje local por los márgenes del río, así como disfrutar de la brisa fresca de sus aguas. Posteriormente, visitarás la majestuosa Ciudadela Imperial que fue construida en 1804 y que está situada en la orilla del río Perfume. Famosa por su arquitectura similar a la de una fortaleza y arraigada en el corazón de la ciudad, la Ciudadela ocupa un perímetro de más de 10 kilómetros. Inspirada de las fortificaciones de Vauban, se compone de tres partes: la capital (Kinh Thanh), la ciudad imperial (Hoang Thanh) y la ciudad prohibida (Cam Thanh). En 1968, durante la Guerra de Vietnam, la Ciudadela fue en gran parte destruida. Gracias a las numerosas donaciones, este inestimable sitio histórico está actualmente en proceso de restauración. Por la tarde, visitarás la tumba del Emperador Tu Duc que es uno de los lugares más bonitos de Hue. Construida cuando el emperador aún estaba vivo en un estrecho valle situado a 8 kilómetros del centro de Hue, la tumba es un modelo de arte y de arquitectura vietnamita tradicional. En un apacible ambiente, unos 50 edificios se extienden en la zona de la tumba. Los altares, pabellones, teatros y templos forman lo que se llama el «área de veneración». Pasearás después por los caminos pavimentados a la orilla del lago y alcanzará la sepultura del emperador, el recinto, el patio principal y la estela de la tumba. Se sorprenderá seguramente al ver el tamaño de los sepulcros imperiales que reflejan el sueño de excelencia, de poder y de belleza de sus fundadores.
Desayuno. Por la mañana salida hacia la ciudad de Danang pasando por la espectacular carretera del «Puerto de Hai Van» que ofrece una preciosa vista panorámica a la bahía. Realizará varias paradas durante el camino como, por ejemplo, una para descubrir la playa paradisíaca de Lang Co. En Danang, visitará el Museo Cham. El museo esconde las últimas esculturas Cham que representan la prestigiosa civilización Khmer que casi ha desaparecido hoy en día. Su arte es una imagen híbrida de la religión islámica, hindú y budista. Llegada a Hoian. Tarde libre.
Desayuno. Visita de la antigua ciudad de Hoi An (patrimonio mundial de la UNESCO) con sus calles y casas centenarias perfectamente conservadas. Iniciaremos con una ruta en bicicleta desde Hoi An al pueblo de hierbas aromáticas de Tra Que. Pasaremos por un hermoso paisaje rural. Conocerás a los agricultores locales y observarás su trabajo cotidiano de plantación y de cosecha de hortalizas. Para almorzar, saborearás las especialidades del pueblo: el tam huu (pequeñas brochetas de cerdo y de gambas), diferentes tipos de gambas, el cerdo con hierbas aromáticas así como otros seis platos de la región. Por la tarde, llegaremos al puerto y montarás a bordo de una embarcación de madera, en la que navegarás a lo largo del afluente más importante de la sección meridional del río Thu Bon. Disfruta de los preciosos alrededores en los que podrá ver a la gente vivir y pescar en esta zona. Tu viaje en barco hasta el estuario de Cua Dai te dará la oportunidad de observar el bosque de cocoteros de Bay Mau, el maravilloso paisaje de esta zona rural y la actividad del río Thu Bon. Al atardecer, serás testigo de vistas espectaculares y tendrás la oportunidad de disfrutar de este momento del día con un cóctel y aperitivos a bordo antes de regresar a Hoian.
Desayuno. Traslado al aeropuerto de Danang para tomar el vuelo a ciudad de Ho Chi Minh. Nada más llegar, notarás que la arquitectura del centro de Saigón sigue siendo representativa de la época colonial y de la influencia china. No puede irse de la capital del sur sin visitar los principales sitios históricos de la ciudad: la oficina de correos central (las estructuras metálicas fueron diseñadas por Gustave Eiffel), el exterior de la catedral de Notre-Dame (construida con ladrillos rojos, se parece a la catedral de Notre-Dame de París), el Palacio de Reunificaciones y la calle Dong Khoi y el museo de Guerra. Por la tarde, «Noche en Vespa». A primera hora de la tarde, tu conductor de Vespa de época te recogerá en el hotel. Cómodamente sentado en la parte trasera de la Vespa, comenzarás el descubrimiento de Saigón al anochecer. La primera parada te llevará a una elegante azotea para contemplar la puesta de sol mientras disfrutas de aperitivos y bebidas. A continuación, continúanos por las bulliciosas calles de Saigón y disfruta del auténtico marisco y del delicioso Banh Xeo al estilo local. El recorrido terminará con una última parada en un animado bar donde podrás tomar una copa y escuchar música más contemporánea. Finalmente, te acompañarán de vuelta al hotel al término de esta emocionante excursión nocturna.
Desayuno. Salida desde Ho Chi Minh para explorar Ben Tre, en el delta del Mekong, también conocida como la «Venecia verde» de Vietnam. Después de visitar una fábrica de ladrillos en Phong Nam, donde los ladrillos aún se hacen a mano, subimos a bordo de un barco para hacer un crucero por el río Chet Say (uno de los afluentes del Mekong). Realizarás diversas paradas por el camino para descubrir diferentes talleres locales, lo que te permitirá comprender más en profundidad las especialidades de la economía local. El barco cruzará un pequeño canal y se detendrá en un pequeño pueblo, en el que continuarás con su descubrimiento del delta visitando un taller especializado en el tejido de alfombras. Incluso podrás probar esta actividad usted mismo, antes de montar a bordo de un xe loi (una especie de rickshaw motorizado) o en una bici para perderse por el pueblo. Verás las granjas tradicionales y las plantas de hortalizas antes de detenerse en un pequeño restaurante local para probar un delicioso (y generoso) almuerzo compuesto de las especialidades regionales, como el «pez de oreja de elefante» y camarones de agua dulce. Por la tarde, regresarás en sampán para disfrutar de algo de tiempo libre en los estrechos canales. Regreso a Ho Chi Minh.
Desayuno. Traslado al aeropuerto. Vuelo de regreso. Noche a bordo. (Con algunas compañías aéreas el vuelo es diurno y la llegada será este día en lugar del día siguiente).
Llegada.
KOH SAMUI
DUBAI
MALDIVAS
EL NIDO
PUCKET
KRABI
PHU QUOC
NHA TRANG
HO TRAM
hagámos realidad el viaje de tus sueños